Pedrosa afirma que no tiene nada que ver con el motor de esta Honda

El piloto español asegura que el actual prototipo de HRC se diseñó al gusto de su compañero de equipo: “Yo hubiera escogido otro camino”.

En noviembre del año pasado, en el primer test de pretemporada en Valencia, HRC presentó a sus pilotos, Marc Márquez y Dani Pedrosa, las especificaciones de motor para la RC213V de 2016, unos propulsores que, una vez homologados por la FIM antes del inicio del curso, ya no podían tocarse.

"Cuando escogimos la moto en noviembre ya sabía que iba a ser muy difícil para mi. Pero es lo que hay"

Las pruebas de Valencia no fueron bien, y Honda organizó un test privado en Jerez, unos días después, para realizar más kilómetros. El resultado fue peor, Scott Redding, con una Ducati 2015, barrió de la pista a los nuevos prototipos de HRC. A partir de aquí se comenzaron a introducir algunos cambios, pero trabajando sobre la base del motor ya construido siguiendo las indicaciones de los pilotos.

El resultado es una moto complicada de pilotar, con poca aceleración y que ha dejado de ser la máquina imponente en velocidad punta que siempre había distinguido a la marca del ala dorada. Márquez ha tenido que variar su estilo de pilotaje y a Pedrosa, simplemente, la moto no le vale.

Con problemas, pero líder del mundial

Los problemas persisten, pero la temporada ha cumplido ya siete grandes premios y el piloto de Cervera lidera el campeonato, siendo claro aspirante al título.

Al respecto, Dani Pedrosa dijo el domingo por la tarde que “bueno, Marc ha hecho bien las carreras, ha arriesgado lo justo y ha sido el más estable. A él le gusta más la moto, la escogió él”.

No tan bien le están yendo las cosas a Pedrosa, lejos del liderato.

“De momento está difícil si no puedes estar en posición de ganar, pero poco a poco nos estamos acercando y veremos de que manera prosigue (el mundial)”.

 "La elección de la moto que tenemos es suya (de Márquez), yo no he tenido que ver en esa decisión"

Márquez reconocía el domingo que está muy por encima, a día de hoy, de los resultados que esperaba a principio de temporada vista la moto entonces. A Dani le preguntaron si creía que iban a sufrir tanto y si, antes del inicio del curso, esperaba estar en la lucha por el título.

“No, cuando escogimos la moto ya sabía que iba a ser muy difícil. Las sensaciones ya las tuve en noviembre con la moto. Pero es lo que hay”.

El jueves, tras renovar con Honda, Marc Márquez explicó que uno de los motivos que había dilatado la firma del contrato era que estaba negociando el futuro de su equipo, y el peso que éste iba a tener en las decisiones con el desarrollo de la moto.

“¿Qué quieres decir? ¿Qué quiere más decisiones…?”, se preguntaba Pedrosa. “Bueno, no sé bien lo que piensa de ese tema porque no he hablado con él (de eso). Pero la elección de la moto que tenemos es suya (de Márquez), yo no he tenido que ver en esa decisión. Y ya está, no tengo nada más que decir”.

“Veremos como evolucionamos durante el año y cuáles son los pasos que vamos dando. Sea como sea, hay que mirar un poco por el equipo, no sólo por lo personal”

Le expusieron, entonces, a Dani si hubiera tomado el mismo camino en caso de decidir él la moto.

“Diferente”, afirmó.

Y al insistirle, “motor… diferente. A ver, al final no teníamos tantas especificaciones, pero de las que teníamos yo no hubiera elegido la que tenemos. De momento él está delante y es mérito suyo. A él le gusta más la moto, se adapta mejor a él, mientras que yo sufro más con la moto de este año. Eso es evidente, se ve en los resultados y en la forma de pilotar”, explicó.

Nuevo chasis en carrera

La desesperación de Pedrosa es tal con la nueva moto que el domingo, en la carrera de Barcelona, estrenó el nuevo chasis que el equipo había traído para el test de este lunes, adelantándose a los acontecimientos, buscando soluciones que, de momento, no llegan.

“Veremos como evolucionamos durante el año y cuáles son los pasos que vamos dando. Sea como sea, hay que mirar un poco por el equipo, no sólo por lo personal”, explicó.

“Si miras las demás Honda están mucho más atrás que hace dos o tres años. Donde tenías a Bradl o Bautista acabando cuartos o quintos. En cambio ahora las demás Honda están del décimo para atrás. Así que hay que mirar un poco también para todas las motos de los demás equipos funcionen bien”.

Ante esta situación, la pregunta era si hubiera sido posible que cada piloto escogiese su propia moto. “Imposible, por las normas”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Post-carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora