Pedrosa: “Hay que ser agresivos en la salida”

El piloto de Honda se vio obligado a pasar por una saturada Q1 en la que se quedó a las puertas de entrar y tendrá que remontar desde la 13ª plaza en la parrilla.

Le Mans.- No está siendo hasta ahora el fin de semana de Pedrosa. La lluvia y problemas para calentar el neumático le impidieron hacer un buen giro el viernes. Un problema en el motor por la mañana el sábado le obligó a pasar por la Q1, en la que a pesar de hacer un buen crono no pudo clasificarse para pelear por la pole. “Fui rápido pero no lo suficiente para pasar”, dijo.

Pese a la posición en la parrila, Pedrosa está confiado en el ritmo que hizo en seco en Le Mans. “Una parte positiva hoy ha sido el ritmo en el FP4. Justamente los otros tres que mejor ritmo tienen son las Yamaha de primera fila. Tenemos que concentrarnos en la salida, la chicane y tratar de adelantar uno a uno para ver cuál es la situación. Hay que pasar bien esas primeras curvas y después ser agresivo”.

“Ahora mismo está influyendo bastante los pilotos que estuvieron aquí en el test. Nosotros sólo hemos tenido en seco el FP4. Tenemos que basarnos en las sensaciones de ese entrenamiento. No sabemos muy bien qué neumáticos coger y será complicado probar en el warm up porque hará frío”, aseguró.

Pedrosa hizo un tiempo en la Q1 que le habría metido quinto en parrilla. Sin embargo, la acumulación de pilotos le impidió siquiera clasificarse para la Q2. “La Q1 siempre es bastante dura. Desafortunadamente es una posición muy retrasada para empezar mañana pero estoy acostumbrado del año pasado a salir ahí. El lado positivo ha sido el ritmo en el libre 4”.

El piloto tuvo un problema con la moto al final de la sesión matinal que le impidió mejorar su vuelta. “Hasta ahora han sido dos días bastante difíciles. Esta mañana hemos tenido un problema técnico con la moto. He usado la misma durante todo el entrenamiento, primero en seco y luego en lluvia. Al principio iba bien, estaba calentando los neumáticos y cuando la moto estaba lista ha empezado a fallar algo de motor y se ha parado. He querido cambiar de moto pero no me ha dado tiempo”, explicó.

Honda trae a este circuito el nuevo escape que busca mejorar la aceleración y la velocidad punta, que ya pudieron probar en Jerez. Mientras Márquez ha optado por montarlo en Francia, Pedrosa quiere realizar alguna comparativa pero el clima se lo ha impedido. “No lo llevo porque no he podido probarlo suficientemente. Queríamos comprobar las sensaciones y con los problemas con los neumáticos no hemos tenido las condiciones para eso”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, gp francia, motogp, motogp 2017, repsol honda