Pedrosa: “Aquí hay pilotos muy buenos y con mucha hambre”

compartidos
comentarios
Pedrosa: “Aquí hay pilotos muy buenos y con mucha hambre”
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
23 sept. 2016 16:02

Dani Pedrosa lideró la primera jornada del Gran Premio de Aragón de MotoGP, el de Honda tras su victoria en Misano quiere aprovechar su buen momento de forma.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Alcañiz.- Victoria en Misano y dominio en la primera jornada de entrenamientos del GP de Aragón, el de Honda parece estar enchufado y en un circuito que le encanta, como es Motorland, presentaba su candidatura a la victoria este domingo.

“Evidentemente que una carrera buena te ayuda a empezar bien la siguiente, pero al final lo que importa es estar concentrado y seguir apretando".

“Seguramente haya sido mi mejor viernes de toda la temporada, pero por la tarde. Por la mañana no ha ido tan bien, creo que las condiciones de la pista hoy eran bastante difíciles. No terminaba de salir el sol y los neumáticos eran muy duros para este circuito, que pide bastante de la goma”, explicaba el de Honda.

“Evidentemente que una carrera buena te ayuda a empezar bien la siguiente, pero al final lo que importa es estar concentrado y seguir apretando, porque aquí hay muchos pilotos buenos y con mucha hambre y hay que seguir al máximo para poder estar arriba”.

Uno de los puntos débiles de Dani esta temporada están siendo las Q2 del sábado, donde no logra concretar una buena vuelta para conseguir salir adelante en la parrilla.

“Me cuesta responder a las preguntas sobre el futuro porque no me atrevo a decir o predecir lo que va a pasar. Cuando entreno trabajo más sobre el ritmo que sobre la vuelta, por eso me cuesta más la vuelta rápida. Ojala mañana tengamos un buen rendimiento en la Q2, pero eso será mañana”, explicó el de Honda.

El neumático de Misano

Pedrosa presionó a Michelin para que el neumático delantero que tan buen resultado le dio en Misano estuviera disponible en Aragón, algo que el fabricante galo no tuvo en consideración y que fue un pequeño hándicap para Dani este viernes.

“He notado mucho no poder tener ese neumático, sobre todo por la mañana”, explicaba Dani. “Por la tarde hemos cambiado un poco, pero lo que hay que variar es la manera de usar el neumático, esa es la clave. Hasta ahora no he aprovechado al máximo los neumáticos. Si tras una buena carrera, con un neumático diferente, quieras que no te vienen buenas sensaciones, y tienes que saber dirigir esas sensaciones. Estamos intentando usar mejor el neumático que tenemos aquí, pero no es fácil y las sensaciones no eran perfectas, así que tenemos que seguir trabajando”.

El de Honda ha arrastrado toda la temporada problemas de adaptación a los nuevos neumáticos Michelin, pero en Misano podría haberse producido un punto de inflexión en ese tema.

“Ahora mismo voy entrenamiento a entrenamiento, intento hacer cada etapa, cada día, en cada vuelta. Sabemos que las circunstancias cambian en cada carrera debido a los neumáticos".

“Uno de los puntos buenos es que entiendes un poco mejor como tienes que usar los neumáticos. Después de muchas carreras sin saber muy bien como usarlos, en Italia dar con la tecla nos ayuda un poco ahora. Ya en test posterior a Misano estuvimos trabajando, utilizando durante una parte del día los neumáticos que íbamos a encontrarnos aquí, haciendo pruebas y cambios en la manera de usarlos. Me cuesta más, pero estamos en ese proceso y debemos seguir concentrados para conseguirlo”.

Dani Pedrosa no tiene ya, a estas alturas de su carrera, nada que demostrar, pero tras la victoria en Misano le han preguntado si ambiciona un nuevo triunfo aquí en Aragón para dejar claro que el de hace quince días no fue un triunfo casual.

“Ahora mismo voy entrenamiento a entrenamiento, intento hacer cada etapa, cada día, en cada vuelta. Sabemos que las circunstancias cambian en cada carrera debido a los neumáticos y no siempre tendrás unas sensaciones ideales. El domingo veremos, pero claro que me gusgaría, ojala. Pero ahora mismo sólo pienso en el FP3”, en referencia al primer entrenamiento de este sábado.

Next MotoGP artículo
Rossi: “Es imposible llevarse bien con alguien que no te gusta”

Previous article

Rossi: “Es imposible llevarse bien con alguien que no te gusta”

Next article

Llegan a MotoGP las multas por mal comportamiento

Llegan a MotoGP las multas por mal comportamiento

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Aragón
Subevento Práctica viernes
Lugar Motorland Aragon
Pilotos Dani Pedrosa Shop Now
Equipos Repsol Honda Team
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias