Pedrosa: “Un año más con este asfalto sería demasiado”

Para el piloto de Repsol Honda el deteriorado estado del asfalto catalán hace imprescindible un reasfaltado para la próxima edición.

Montmeló.- El Circuit de Barcelona ha recibido importantes quejas por parte de los pilotos tras el primer día de entrenamientos que han provocado la vuelta al trazado de F1 a partir del sábado. Sin embargo, Dani Pedrosa no quiso entrar en más debate por la seguridad de la pista y se limitó a poner de manifiesto el mal estado del asfalto.

“Es bastante viejo y eso tampoco ayuda. Todo el circuito está muy bacheado, incluso la recta. Otro año más con este asfalto sería demasiado”, criticó.

Con los problemas que el asfalto genera, el español cree que la gestión de los neumáticos será la clave de la carrera. “Esta es una de las pistas que más cuesta el tema de la durabilidad. Aquí normalmente hace mucho calor. La vida del neumático es difícil”, señaló.

Pedrosa se centró en acumular vueltas para mejorar su adaptación a la pista sin entrar en grandes cambios técnicos. “No tuve sensaciones muy diferentes con un compuesto y otro. Las condiciones de la pista no eran las mejores después de la lluvia. Trate de seguir con los mismos neumáticos y ya veremos mañana si las condiciones mejoran”.

Tras haber probado el nuevo escape corto en Jerez, Pedrosa continúa sin montarlo tres carreras después. El de Honda se ha mantenido centrado en otras áreas de la moto por lo que decidió posponer volver a probarlo.

“Lo probé en Jerez pero no todo iba correcto. Cuando fuimos a Le Mans las condiciones no eran estables. En el test de Barcelona y en Mugello me quise centrar en las sensaciones con el tren delantero más que en las mejoras”, explicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp catalunya, gp cataluña, montmeló, motogp, pedrosa, repsol honda