Pedrosa busca confirmar su mejoría

Dani Pedrosa clasificó cuarto en Argentina y aseguró que se siente mejor que en la competencia pasada de Qatar, algo que intentará ratificar el domingo en Termas de Río Hondo.

El piloto español marcó una vuelta de 1m40s011 este sábado para ubicarse cuarto en la clasificación para el Gran Premio de Argentina, un resultado que lo dejó a solamente 0s67 de Jorge Lorenzo, quien fue tercero.

Esta situación está dejando al de Honda más conforme respecto a la cita anterior de Qatar, donde clasificó séptimo y luego fue quinto en la carrera, muy lejos de la lucha por el podio.

“Podría haber ido mejor la verdad aquí, pero es mejor que la carrera anterior. Hay que mirar el lado positivo”, dijo Pedrosa.

Durante la FP4 Scott Redding sufrió un daño repentino en su neumático trasero de compuesto blando, algo que generó gran incertidumbre en el paddock de cara a la carrera. Al respecto, Pedrosa indicó: “He podido usar ambos y pude hacer más o menos buenos tiempos con los dos. Evidentemente me falta todavía un poco de ritmo. Pero vamos a intentar cambiar un poco la moto para poder mejorar en ese aspecto y ojalá pueda ir mejor”.

Ante la consulta de qué compuesto usaría en caso de poder elegir el domingo, Pedrosa respondió que es algo que aún debe evaluarse.

“El blando puede que vaya un poco mejor, pero a nivel de temperatura no sé si aguantaría la carrera, o si lo haría con buen ritmo, así que de momento ambos se pueden usar. No sé exactamente si el duro es igual de rápido, pero siempre y cuando sea más seguro es mejor”, indicó.

Por último, el español concedió que este sábado se encontró con una pista mejor respecto a lo visto el viernes, asegurando que el circuito “mejoró bastante”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora