Pedrosa: “Voté a favor de la carcasa rígida porque la otra opción no era real”

Dani Pedrosa argumenta que su sorprendente decisión de votar a favor de la goma delantera rígida responde a una cuestión de pragmatismo: “¿Para qué liarse si a partir de Montmeló ya no iba a tener la otra?”

Seguramente, en otra época, el español se habría lamentado mucho más de la decisión tomada por Michelin, en base a los deseos de parte de la parrilla de MotoGP. Pero ahora, Pedrosa afronta los condicionantes desde otra perspectiva.

El pasado viernes, en Le Mans, los pilotos llevaron a votación la introducción de ese neumático con una carcasa más rígida que la que venían empleando este curso, aunque aquello tampoco fuera un ejercicio democrático al 100%. Más que nada, porque la decisión de pasar a usar esa goma a partir del Gran Premio de Catalunya (11 de junio), ya estaba tomada, de modo que lo único que debía concretarse era el protocolo a seguir con vistas a Italia, que se disputa en menos de dos semanas.

Para esa prueba, los pilotos podían elegir si querían disponer únicamente de esa construcción que se impondrá a partir de Montmeló (identificada con el número 70), o contar también con una especificación, la más blanda, de la que se ha utilizado hasta ahora (conocida por Michelin como la 06).

El resultado de aquella votación fue sorprendente: de los 23 corredores, solo tres (Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Loris Baz) votaron a favor de esta segunda opción.

Pedrosa, que siempre declaró encontrarse cómodo con la carcasa actual, votó sorprendentemente en contra, en un movimiento que ilustra perfectamente ese cambio de enfoque que está poniendo en práctica en este 2017.

"Es que la opción B no era una opción real. De entrada solo hubiéramos tenido ese neumático para Mugello, porque a partir de entonces ya estaba decidido que se pasaría a emplear el otro. Además, solo nos lo iban a dar en la versión blanda, que en el momento en que saliera el sol ya no se iba poder usar”, razona el corredor de Honda. 

“¿Para qué te vas a liar con tantas opciones si en Montmeló ya no estarán? Además, solo tienes cinco neumáticos para todo el fin de semana, así que en algún momento iba a tener que poner el 70. De modo que es mejor adaptarte tu y la moto lo antes posible a esa nueva circunstancia”, zanja el de Castellar, que tras el podio de Francia figura el segundo en la tabla general, a 17 puntos del líder, Maverick Viñales.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, michelin, motogp, motogp 2017, neumáticos michelin, pedrosa