Pedrosa: “Al menos no nos caímos”

compartidos
comentarios
Pedrosa: “Al menos no nos caímos”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
27 mar. 2017 10:25

Dani Pedrosa, quinto en el estreno del Mundial tras sufrir los mismos problemas que Marc Márquez con la goma delantera, saca lo positivo de una carrera “muy difícil de gestionar”.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Maverick Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing; Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing; Alvaro Bau
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Espargaro, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team, Marc Marquez, Repsol Honda Team, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3

Doha (Qatar).- El español, que tras la suspensión de la jornada del sábado arrancó desde la séptima plaza de la parrilla de salida, se dio cuenta muy pronto que el neumático delantero calzado en su Honda no le iba a permitir exprimirla al máximo durante muchas vueltas.

Al igual que Marc Márquez, Pedrosa y su equipo también consideraron que dadas las condiciones de una pista medio seca y sin nada de adherencia, y con la temperatura del asfalto desplomándose rápidamente. Así, la opción más segura a la hora de elegir el compuesto delantero era la media, por más que la dura permita ir más rápido siempre que se den unas circunstancias que en esta primera parada del calendario solo se dieron el jueves.

El corredor de Castellar del Vallès (Barcelona) no tuvo otra alternativa que limitar los daños y cruzó la meta el quinto, pegado a Márquez y después de defenderse de un incisivo Aleix Espargaró.

“Fue una situación muy difícil de gestionar, sobre todo antes de empezar, por todos los retrasos por la lluvia. Con tantas interrupciones tampoco sabía en qué momento debía concentrarme para la carrera. Normalmente tienes un procedimiento base y esta vez tuve que ir cambiándolo”, explicó Pedrosa.

“La pista también estaba muy delicada y con la temperatura demasiado baja para calzar el compuesto duro delante, que es el que nos va mejor a las Honda. Así que para llegar hasta el final tuve que ir más lento de lo esperado”, resumió el catalán, que no dejó de ver el lado positivo de un inicio de campeonato del que Honda seguramente esperaba rascar algo más.

“Hay que mantener la positividad. Pudimos ver cosas de la moto en carrera. Al menos no nos caímos, nos llevamos un resultado aceptable dadas las circunstancias y en un circuito que teníamos identificado como uno de los peor nos van”, zanjó el #26. 

Next MotoGP artículo
Zarco: “No es mi estilo ir como un loco y caerme”

Previous article

Zarco: “No es mi estilo ir como un loco y caerme”

Next article

Lorenzo: “Aún no estoy listo para pelear por grandes cosas”

Lorenzo: “Aún no estoy listo para pelear por grandes cosas”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Qatar
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa Shop Now
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias