Pedrosa, desesperado, no encuentra soluciones: "Sólo queda aplicarse más"

El de Honda terminó duodécimo y último en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Austria. Dani no estuvo nada conforme con su actuación y así lo expuso en su rueda de prensa.

Una inoportuna caída el viernes trastocó los planes de preparación de Dani para este Gran Premio de Austria, que culminó con una pésima actuación en la sesión oficial cronometrada.

El de Honda atendido a los medios con rictus de seriedad, decepcionado por su actuación y con cierto tono de desesperación.

“En general ha sido un día muy difícil por el resultado, que es malo. Últimamente no estoy haciendo suficientes buenos registros y hay que intentar salir de esta zona, vamos a trabajar al máximo y ser lo más positivos que podamos”, explicó el piloto de Sabadell.

“Los clasificatorios están siendo malos, en general nada está yendo bien. Así que hay que buscar lo más positivo e intentar aplicarse al máximo"

“Hemos estado hablando con los mecánicos qué podemos hacer para mañana, pero hay que intentar empezar a rodar más rápido. Ahora mismo no tengo grandes respuestas, sólo intentar aplicarse más. Buscar otras cosas e intentar sacar mejores tiempos. No estamos siendo rápidos, así que hay que buscar la manera de recuperar la confianza e ir deprisa”, reconocía el de Honda.

“Los clasificatorios están siendo malos, en general nada está yendo bien. Así que hay que buscar lo más positivo e intentar aplicarse al máximo. No hay excusas y debemos intentar ir para adelante. Mañana trataremos de hacerlo lo mejor que pueda y a ver si podemos mejorar en la carrera, y aplicarse al máximo, al cien por cien, en cada vuelta”, insistía Pedrosa.

Ante esta situación que dibuja el español, hay que plantearse si los problemas vienen debidos a la moto y la puesta a punto, o al propio piloto y la posibilidad de cambiar un poco su estilo de pilotaje.

“Cuando los tiempos son tan malos todo suma un poco, pero al final la máxima aportación es la del piloto, así que hay que intentar hacerlo mejor”.

"En las últimas carreras si he ido perdiendo ha sido poco a poco, así que hay que remontar poco a poco. No creo que haya nada que se pueda hacer de un día para otro radical"

Mucho se está hablando de los cambios que ha ido introduciendo Dani en los últimos tiempos en su equipo, y los que podrían llegar en el futuro.

“Creo que en las últimas carreras si he ido perdiendo ha sido poco a poco, así que hay que remontar poco a poco. No creo que haya nada que se pueda hacer de un día para otro radical. Sólo ganar confianza y velocidad para poder ir cada vez más rápido. Que sea algo sólido y que dure, que sepas por qué vas más rápido y cómo ir más rápido. Ahora en este momento hay que buscar eso”.

Sobre el incidente con Márquez, "supongo que la coincidencia entre que yo me he colado y que el iba también rápido…"

Sin quererlo, Dani ha sido protagonista en la caída de Marc Márquez, al estar en mitad de la curva y estar a punto de recibir un brutal impacto de su compañero, que acabó por los suelos.

“He entrado en la curva, me he colado de frenada y me he ido recto. Al empezar a girar noté que algo había pasado, me he vuelto y vi que se había caído. Supongo que la coincidencia entre que yo me he colado y que el iba también rápido… ha sido similar a lo que me pasó con Dovizioso en Austin, que yo entré pasado y yo iba colado y coincides en el mismo punto. Es una curva delicada, pero por suerte él (Márquez) está bien”, cerraba Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora