Pedrosa: “El cambio está hecho, habrá que adaptarse al nuevo neumático”

La victoria en Jerez hace dos semanas engancha al piloto de Honda a la lucha por el título que ahora tiene una igualdad absoluta en cabeza con cuatro pilotos en sólo 10 puntos.

Le Mans.- Tanto el triunfo en Jerez como, sobre todo, la forma en que dominó por completo el fin de semana, vuelven a situar a Dani Pedrosa en las quinielas para luchar por el campeonato tras un inicio de temporada en el que las Yamaha parecían dominar.

“Casi empezamos de cero, es un buen momento y una buena situación haber pasado ya cuatro carreras y estar en una buena posición en la general, sobre todo después de no haber empezado tan bien las dos primeras carreras. Ahora llega una pista que siempre ha sido difícil para las Honda, pero el último test [Jerez] fue bastante bien y tenemos una buena base para empezar, aunque es verdad que no pudimos entrenar cuando se hizo el test aquí [Le Mans]  y tendremos que probar el nuevo asfalto, cómo agarra y dónde están los baches. Quizá al principio nos cueste un poco más pero la base es buena. Le Mans es una pista normalmente Yamaha pero este año creo que la Honda se adaptará un poco mejor. A ver cómo gestionamos el tiempo porque quizá no tengamos siempre buen clima, mañana pinta lluvia y hay que probar los neumáticos”.

Le Mans ha sido en los últimos años una pista donde dominan las Yamaha, como lo era Jerez, algo que cambió en la última carrera con el doblete de Honda.

“No sabemos, hoy en día es muy fácil equivocarse si haces un pronóstico. Así que de momento estamos abiertos, concentrados y a hacer nuestro trabajo”.

Una de las novedades que puede introducir Honda en este gran premio es el nuevo tubo de escape que probaron los pilotos en el test de Jerez.

“Lo probamos en Jerez y tiene potencial, aún hay cosas que trabajar en él. De momento con la lluvia mañana vamos a empezar con el viejo, pero existe la posibilidad de que lo montemos”.

Otro tema importante es el de la nueva carcasa más rígida en los neumáticos delanteros que Michelin podría introducir a petición de algunos pilotos. Pedrosa es de los que apuesta por seguir con los actuales, pero el cambió podría llegar en Mugello.

“Ahora mismo me he adaptado más al actual neumático que estamos usando (carcasa menos rígida) aunque en las dos primeras carreras sí lo sufrí bastante más. El cambio está hecho y habrá que adaptarse. Hay que cambiar el chip para Mugello. Nos queda esta carrera, en Jerez probamos el nuevo (carcasa más rígida) y tenemos que ser muy rápidos en adaptarnos a este nuevo neumático para no perder carreras”, desvelaba Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carcasa, francia, honda, le mans, michelin, motogp, nuemáticos, pedrosa