Pedrosa, el mejor de todos los pilotos, asevera Marc Márquez

El debate sobre quién es el mejor piloto de MotoGP integra varios nombres. como el de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi; sin embargo, para Márquez, su candidato a ese título es Dani Pedrosa.

El piloto español  Marc Márquez aseveró que luego de conocer a todos sus oponentes en MotoGP, Dani Pedrosa es el que más talento tiene, por encima de otros renombrados campeones como Jorge Lorenzo o Valentino Rossi.

"Si hablamos de talento puro, Dani es el mejor de todos nosotros”, aseveró  Marc Márquez en su  columna de Speedweek. "Es el más pequeño de talla, y   debe enfrentarse a la potencia de una moto de MotoGP. Por eso, se merece un respeto. Además, es muy bueno cuando se desarrolla una carrera sobre pista mojada."

Y es que además de que es un piloto de poca estatura, (1.58 m)   también tuvo que lidiar con una serie de problemas físicos a lo largo de su carrera. "Su físico siempre ha estado muy castigado. Accidentes, que con frecuencia le provocaban una lesión, lo que te puede alterar tu mentalidad," sugiere Márquez.

Actualmente coequiperos,  Márquez también le agradece a Pedrosa lo que ha aprendido de él: "Dani me mostró cómo montar una moto de MotoGP, especialmente en Honda. Es necesario ser agresivo, saber tomar las curvas y luego ver qué pasa con los frenos. Instintivamente, me ayudó a depurar  un estilo de conducción, pero el estilo de Dani es más rápido”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora