Pedrosa es duda para Austin tras ser operado de la muñeca derecha

Dani Pedrosa fue intervenido quirúrgicamente este martes por la tarde en Barcelona de la lesión sufrida el domingo en Argentina. El piloto no está descartado para Austin dentro de 10 días.

El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se sometió a una cirugía en la muñeca derecha en la tade del martes en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, España, para tratar la lesión sufrida en un incidente con Johann Zarco durante la carrera del domingo en el Gran Premio de Argentina.

Un TAC 3D confirmó que el español había sufrido una fractura intraarticular del radio distal derecho, según el comunicado emitido por Honda.

La reducción de la fractura y la fijación interna con un tornillo de titanio fue realizada por el Dr. Xavier Mir y su equipo del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) en el Hospital Dexeus.

El resultado de la operación fue satisfactorio, y Pedrosa se someterá a una evaluación de su progreso en 48 horas y, si todo está bien, podrá comenzar su rehabilitación.

El equipo Repsol Honda dará a conocer información sobre el progreso de Pedrosa a medida que esté disponible.

No está descartado para Austin

La participación de Pedrosa en el Gran Premio de Austin, que arranca el 20 de abril, dentro de 10 días, no está descartada, aunque ahora mismo parece muy dudosa. En el supuesto caso de que Pedrosa no estuviera listo para la cita norteamericana, lo sustituirá el piloto probador y reserva de Honda, Stefan Bradl.

El objetivo principal del piloto sería reaparecer en las mejores condiciones físicas en el Gran Premio de España, que se disputa el 6 de mayo en Jerez.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dani pedrosa, motogp 2018, noticias motogp