Pedrosa: “Es pronto para juzgar a la nueva moto”

compartidos
comentarios
Pedrosa: “Es pronto para juzgar a la nueva moto”
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
15 nov. 2016 19:25

Dani Pedrosa no quiere precipitarse a lanzar una valoración sobre la nueva Honda 2017 con la que trabajaba este martes en el arranque de los test de pretemporada disputados en Valencia.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo, Ducati Team

Cheste.- La primera jornada de test de pretemporada de 2017 significaba el inicio de la undécima temporada de Dani Pedrosa en el mundial de MotoGP, y siempre con Honda, una voz autorizada la del español para hacer un balance del día, valorando también la actuación de las grandes novedades: Viñales, Lorenzo e Iannone.

“Un día interesante para nuestro equipo probando las motos que ya habíamos probado antes (Aragón) pero que siempre es interesante hacerlo en condiciones y pistas diferentes, y por otro lado había mucha expectación por los cambios de pilotos a otros equipos, donde hemos visto ya en general tiempos buenos. Se puede decir que los pilotos que han cambiado de moto se han adaptado ya, o se puede decir que los tiempos han sido buenos ya, también Iannone. No sé si es debido a las condiciones de la pista, los neumáticos o no sé muy bien explicar los motivos. Pero los tres pilotos que han hecho cambios importantes han rodado en un ritmo muy parecido y todos los tiempos muy iguales”, resumía el de Honda la jornada.

Dani dio su opinión sobre la nueva moto que están probando en Honda.

“Es difícil de decir ahora mismo, porque estamos en un punto donde van a haber cambios todavía. El año pasado probamos la moto aquí, este año lo hemos hecho antes y eso seguro que es una ventaja. No diría que se pueda juzgar todavía la moto dependiendo de cómo acabe hoy o mañana la moto. Tienen que pasar más entrenamientos”, explicaba el barcelonés.

La moto sufría esta temporada de aceleración, y esa era la cuestión a tratar con Pedrosa.

“Eso es lo que estamos trabajando más, para ganar aceleración, entrada en la curva y agarre. Todavía es pronto para juzgar, no hemos hecho una puesta a punto de la moto, sólo la hemos probado tal cual. Es difícil saber ahora si es mejor o peor la moto de este año o la del próximo”, concluyó el de Honda.

Next MotoGP artículo
Rins: “Imaginaba que el cambio a MotoGP era menos bestia”

Previous article

Rins: “Imaginaba que el cambio a MotoGP era menos bestia”

Next article

Márquez: “Lorenzo estará en la pelea”

Márquez: “Lorenzo estará en la pelea”