Pedrosa: “Esta vez, los cambios sí fueron por seguridad”

Dani Pedrosa aseguró que el trazado que se eligió para continuar adelante con el Gran Premio de Catalunya se optó por seguridad de los pilotos y no para que alguna marca obtenga un beneficio sobre otra.

Luego de la trágica jornada de viernes por el fallecimiento de Luis Salom, las máquinas de MotoGP salieron a la pista este sábado a un trazado diferente al habitual, optando por la configuración que utiliza la Fórmula 1.

El nuevo dibujo no cayó del todo bien para la clasificación a las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, quienes no asistieron a la reunión de la comisión de seguridad donde se eligió el cambio.

Sin embargo, Pedrosa se encargó de aclarar que la decisión se tomó por cuestiones seguridad.

“Se ha intentado hacer para beneficio de todos. Por seguridad, algo que nos atañe a todos, no para el beneficio de si va mejor a unos o a otros”, dijo Pedrosa.

"En Indianápolis, por ejemplo. Ahí no se cambió la pista por ningún motivo de seguridad, sino porque decían que la moto no les corría o no me acuerdo qué" 

El español aprovechó para recordar cuando en ocasión del Gran Premio de 2014 en Indianápolis desde Yamaha se pidió realizar cambios al trazado, modificando la zona interior y eliminando las curvas más lentas.

“Eso en el pasado sí que se hizo a favor de otros. En Indianápolis, por ejemplo. Ahí no se cambió la pista por ningún motivo de seguridad, sino porque decían que la moto no les corría o no me acuerdo qué. Pero ayer se cambió la pista por algo que nos atañe a todos, no solo a los que corren, también a los que ven las motos, nos siguen y a los que trabajan aquí”, disparó.

Asimismo, Pedrosa se refirió a la seguridad general del Circuit de Barcelona-Catalunya, deslizando que hay cambios que deben llevarse a cabo para mejorar en ese aspecto.

“Pienso que no estaría mal hacer algunos cambios en el circuito a nivel de seguridad porque con las motos de cuatro tiempos, que son más pesadas, se tiende a tener mucha más velocidad.

“Además hemos adoptado en los últimos años siempre un poco más de asfalto para las salidas de pista, y esta, como es una pista que usa también la F1, el compromiso es muy difícil.

“No entiendo por qué había asfalto”

En cuanto al accidente puntual de Salom, Pedrosa cuestionó que en el sector del despiste haya habido asfalto en lugar de grava.

“No entiendo por qué allí había asfalto”, reclamó el piloto de Honda.

“No es un punto de frenada en el cual necesites asfalto para parar la moto si te vas. No es como la curva 9, que ahí puedes estar detrás de uno, hay succión, hay frenada fuerte. Es una curva de paso, no entiendo por qué ahí seguía habiendo asfalto mientras que en la F1 ya no necesitaba ese asfalto ahí tampoco”.

Por último, Pedrosa dedicó unas palabras a Luis Salom, con quien mantenía una cordial relación en el paddock.

“Era un gran chaval. Siempre que me lo he cruzado me ha dado muchos ánimos, siempre me ha deseado suerte, lo mejor. Yo igual a él.

“Conozco a la familia desde que era pequeño porque íbamos a Mallorca a correr y ellos son de ahí. He estado con David (Salom, su hermano), que siempre me envía mensajes de apoyo.

“Siempre ha sido recíproco las ganas de que lo hiciera bien. Siempre ha sido muy agradecido conmigo y yo igual con él”, finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora