Pedrosa: “Este año no he encontrado mi sitio”

Dani Pedrosa reconoce no haber encontrado en ningún momento del curso las sensaciones necesarias para poder demostrar el potencial que habitualmente le coloca entre los más rápidos.

Cheste.- En la cuestión relativa a los números, esta ha sido la peor temporada de Pedrosa desde que debutó en el Mundial de la categoría pesada en 2006. Después de sufrir este domingo en Valencia su décima caída de este 2016, su cuenta de puntos se quedó en 155, una cifra que le dejó en la sexta plaza de la tabla, a 143 puntos del campeón, que además no es otro que Marc Márquez, su compañero en el equipo oficial de Honda.

Eso sí, en su paso por este complicado ejercicio no faltó el triunfo de cada año, en este caso en Misano, el único brote verde en un camino de lo más espinoso.

El golpe ha sido duro para el español, que terminó el 2015 como un tiro (ganó dos de los últimos cuatro grandes premios), y que por desgracia para él se dio de bruces con los nuevos neumáticos Michelin: el catalán, por su ligereza (no llega a 60 kilos), fue de los que más sufrió cuando el suministrador francés robusteció sus compuestos como contramedida, después de los sustos de Loris Baz y Scott Redding, a quienes se les delaminó la goma trasera.

“Ha sido una temporada muy difícil, donde no he encontrado mi sitio. A nivel de resultados he acabado muy pocas carreras (se perdió tres por lesión y en un total de cinco no puntuó), y muchas de ellas en posiciones muy retrasadas”, resume Pedrosa, que hasta ahora era un habitual de los podios y que sin embargo esta vez solo consiguió sumar tres.

“Había tenido baches antes, pero en momentos puntuales. Esta vez ha sido más constante. No hay solo una causa, es un conjunto de varios elementos, pero es obvio que he tenido más dificultad para adaptarme a los neumáticos. Michelin también tendrá más experiencia en 2017 y hará menos experimentos”, añade Pedrosa.

“Lo más importante son las sensaciones, saber que puedes rendir encima de la moto. Algunas veces tuve buenas sensaciones, como por ejemplo en Misano. Pero en otras ocasiones fueron horribles”, zanja el de Castellar del Vallès (Barcelona), que con vistas al Mundial de 2017 incorporará a Giacomo Guidotti, hasta ahora con Scott Redding en Pramac, como ingeniero de pista y en lugar de Ramon Aurín, que pasará al box de Jack Miller. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora