Pedrosa: "Estoy bien pero tengo líquido en la cadera"

Dani Pedrosa llega a Le Mans después de la espectacular volada que protagonizó en Jerez tras verse inmerso en un triple accidente con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.

El de Honda salió volando por los aires y fue a chocar contra el asfalto apoyándose en su cadera derecha, que acabó dolorida. Pese a ello, Pedrosa hizo una jornada de test el día siguiente en el mismo Jerez y, una semana después, repitió en Mugello.

Aún así, Pedrosa mantiene el dolor en la zona afectada, como él mismo contó este jueves en Le Mans.

“Estoy más o menos bien, aunque tengo líquido en la cadera. Tras la caída fui a hablar con Jorge, simplemente quería verlo”, dijo en relación a Lorenzo, con el que chocó en Jerez.

La semana pasada Pedrosa volvió a pista, de nuevo, en una jornada de ensayos privados.

“En Mugello no me encontré demasiado bien físicamente. Solo confirmamos ciertas cosas que probamos en Jerez y que funcionaron allí. Más que nada para saber que seguimos en la buena dirección”, explicó.

Después de esta carrera en Francia, los pilotos tendrán una nueva jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona (la próxima semana), para probar el asfalto antes del Gran Premio de Catalunya.

“Tengo que esperar a después del test de Barcelona para ver si extraemos el líquido. Estoy un poco preocupado porque no puedo hacer lo que debería (extraerlo), porque se precisa de reposo”.

Por último, Pedrosa habló sobre el basculante de su Honda, ya que utiliza uno nuevo de carbono, mientras otros pilotos usan el de aluminio tradicional.

“Normalmente, Cal (Crutchlow) tiene mucha más tracción que yo, que soy el piloto al que más le derrapa la moto de detrás. El basculante de carbono te da más sensibilidad y hay un camino en el futuro”, para trabajarlo, finalizó.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dani pedrosa, motogp 2018, noticias motogp