Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pedrosa, feliz con su inicio en Assen

Dani Pedrosa se mostró conforme con su inicio de actividad en Assen, donde logró el mejor tiempo en las pruebas libres del jueves, mientras que Marc Márquez advirtió que habrá que tener en cuenta el ritmo de Valentino Rossi.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Foto de: Repsol Media

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Casco de Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team

Después de haber logrado su primer podio del año en la fecha anterior de Barcelona, el piloto español se siente listo para ir por más en la visita del MotoGP a la Catedral del motociclismo, el circuito de Assen, en Holanda.

Para ello, Pedrosa ya tuvo una sólida actuación en los entrenamientos, donde con una vuelta de 1m33s450 mejoró el tiempo récord de prácticas que Márquez había logrado el año pasado y quedó al frente del clasificador.

"Hoy hemos arrancado bien. Sobre todo queríamos aprovechar que la pista estaba seca y en buenas condiciones, porque aquí en Assen el tiempo siempre es un poco impredecible, así que era importante para poder probar los neumáticos y la configuración de la moto”, comentó Pedrosa.

Sobre el trabajo realizado a lo largo de la jornada, Pedrosa agregó que se centró en "la comparación de distintos escapes y trabajar en la puesta a punto, así que mañana esperemos continuar así".

Márquez, por su parte, no tuvo un buen inicio de jueves, ya que sufrió una caída antes de terminar su primera vuelta en la sesión inicial, si bien logró regresar a los pits conduciendo su moto para seguir en actividad.

Luego, el bicampeón reinante se encaminaba a ser el más veloz del día, pero Pedrosa le quitó esa posibilidad en los instantes finales, si bien eso pareció no ser un problema para Márquez, quien intentará el sábado en la carrera cortar con la seguidilla de dos abandonos consecutivos que arrastra.

"Estoy contento porque hemos hecho unos entrenamientos libres más normales, rodando a un buen ritmo y con neumáticos usados, y esto ha hecho que disfrutara encima de la moto. Está claro que aún tenemos que trabajar duro y mejorar, pero estoy contento de cómo ha ido".

"En este circuito esperaba que Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi) estuvieran bastante por delante de nosotros y no ha sido así. Dani está primero y yo segundo y eso es bueno para el equipo”.

Pero a pesar del gran trabajo de Honda en las pruebas libres, Márquez fue cauto y puso el ojo en Yamaha y especialmente uno de sus pilotos.

"Son sólo unos entrenamientos libres y tenemos que seguir evolucionando, porque creo que especialmente Valentino (Rossi) tiene mucho ritmo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa impone una gran vuelta en la segunda práctica de Assen
Artículo siguiente Rossi reconoce que debe mejorar en clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica