Pedrosa gana en Jerez con Márquez y Lorenzo en el podio

Dani Pedrosa logró la victoria en el Gran Premio de España de MotoGP en una carrera que terminó con Marc Márquez segundo, doblete para Honda, y el primer podio de Jorge Lorenzo con Ducati.

Jerez de la Frontera.- Dani Pedrosa lideró un triplete español en el podio del Gran Premio de España de MotoGP. El de Honda no lograba la victoria desde el GP de San Marino, el pasado año, y junto a Marc Márquez, que fue segundo, completaron un doblete para la marca alada, algo que no se veía desde Alemania en 2015. Tercero entró un fantástico Jorge Lorenzo, que conseguía su primer podio de la temporada y el primero desde que fichó por Ducati. Cuatro carreras ha necesitado el mallorquín para demostrar que es capaz de luchar por las victorias con su nueva moto. Pedrosa completó un fin de semana perfecto, con la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria.

Pedrosa ha dominado el fin de semana de Jerez desde el viernes por la mañana y hasta la última vuelta de la carrera, que lideró de principio a fin saliendo desde la pole. No dejó opción a sus rivales, ni siquiera a su compañero de equipo, un Márquez que le persiguió durante 23 de las 27 vueltas en torno a un segundo y medio, hasta que al final tuvo que rendirse ante la evidencia y conformarse con un segundo puesto que con miras a la general vale oro, ya que las Yamaha oficiales fracasaron estrepitosamente en España. La sexta posición de Maverick Viñales y la décima de Valentino Rossi aprieta ahora el mundial al máximo. Johann Zarco, con la Yamaha satélite de 2016, fue cuarto y estuvo luchando por el podio con Lorenzo hasta el final. Hasta Folger, octavo, acabó por delante de Valentino, que fue la última Yamaha.

Desde el principio Pedrosa y Márquez comandaron la carrera, con Iannone tercero, Zarco cuarto, las dos Yamaha oficiales, Miller y Lorenzo, que se fue a la novena posición. Pero rápidamente Pedrosa tomó unas décimas y estiró el grupo, progresando Márquez y Zarco, que pasó a Iannone. Lorenzo empezó una remontada inesperada, pasando a Miller, Rossi, Viñales, Iannone y llegando a Zarco para ser cuarto. El francés, que llegó a adelantar a Márquez en la lucha por el segundo puesto, acabó cediendo en esa batalla con Marc.

Mientras las dos Honda abrían las diferencias con claridad, Lorenzo se acercaba a Zarco, al que recortó más de un segundo y medio para pasarle en el giro 12 y situarse tercero. Hasta el final Zarco apretó a Jorge a dos-tres décimas, hasta que en los últimos giros el galo bajó los brazos. Ambos llevaban goma media delante y detrás. No así las Yamaha que montaron dura delante y media detrás. Tanto Viñales como Rossi se vieron con múltiples problemas, sin velocidad y sin poder luchar, perdiendo posiciones. Viales llegó a rodar quinto, pero un error lo aprovechó Dovizioso para adelantarle y asegurar el puesto.

Valentino Rossi no tuvo su fin de semana en Jerez, con problemas de agarre y sin velocidad perdió muchas posiciones y cuando luchaba con Dovi y Viñales por el quinto puesto empezó a bajar el ritmo y le pasó con facilidad Petrucci, Folger y Aleix Espargaró, que fue noveno por delante del italiano, que cerró el top 10.

Con este resultado, Rossi sigue liderando el mundial, pero ahora con 62 puntos por 60 de Viñales, 58 de Márquez y 52 de Pedrosa, que se activa absolutamente en la batalla por el título mundial.

Las caídas también fueron protagonitas, Cal Crutchlow se fue al suelo cuando iba tercero, también se fueron al suelo Rabat, Iannone, Pol Espargaró y Miller junto a Bautista, en una acción en la que al español se le cerró el tren delantero y tocó al australiano. Miller se levantó, empujó a Alvaro y le dio una patada a su Ducati del equipo Aspar, una fea acción fruto de los nervios y la frustración.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
1/9

Jorge Lorenzo, Ducati Team

Jorge Lorenzo, Ducati Team
2/9

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team
3/9

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team
4/9

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing

Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
5/9

Scott Redding, Pramac Racing

Scott Redding, Pramac Racing
6/9

Alvaro Bautista, Aspar Racing Team

Alvaro Bautista, Aspar Racing Team
7/9

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team
8/9

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
9/9

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Dani Pedrosa , Marc Marquez
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas , gp españa, lorenzo, motogp, pedrosa, podio, victoria