Pedrosa: “Hablé con Crutchlow y está todo arreglado”

Dani Pedrosa llegó hace una semana a Mugello como segundo del mundial y apuntando a un asalto al liderato, pero salió de Italia con una caída y una enganchada con Cal Crutchlow.

Montmeló.- La clave de esa terrible carrera para el de Honda fue el compuesto de los neumáticos Micheli, que no funcionó en las motos del ala dorada, hasta el punto de que hizo de las RC213V máquinas inconducibles.

En un campeonato de pilotos y fabricantes, el hecho de que los neumáticos tengan una importancia tan capital empieza a ser un tema a analizar.

“No analizo si es positivo o negativo, lo que sí analizo es que es muy importante [los neumáticos]. Desde nuestro lado estamos viendo que es crucial, con picos de carreras buenas y malas, y la consistencia, que es lo que queremos buscar, nos está fallando un poco en ese aspecto. Es importante saber con el equipo que la elección de los neumáticos es crucial y debemos centrarnos. Donde menos influyó fue el Le Mans, donde había asafalto nuevo y vimos a pilotos correr con goma dura, blanda o media. Hay que trabajar con el equipo para encontrar la goma adecuada para cada circuito”, valoró el de Honda.

Una semana después de la caída, en la que se llevó a Cal Crutchlow, con el que tuvo una pequeña trifulca, Dani ve las cosas igual.

“Lo mismo que dije allí, no tenía neumático de delante, estaba gastado, entré en la curva intentando adelantar por el interior y se me fue de delante casi sin frenar. Nada más, hablé con Cal [Crutchlow] después y está todo arreglado", aseguró.

La pequeña variación de la chicana en la curva 10 es una de las novedades del Circuit para este fin de semana con respecto a la carrera del año pasado. 

“La nueva chicane es un poco más pequeña pero en general es muy parecida a la del año pasado, no cambia tanto el sector ni los tiempos. Pero me caí en ese sitio, error mío pero el test nos ayudó a conocer mejor cómo trazar y sobre todo vimos que en la moto no hay que cambiar muchas cosas con respecto a la chicane antigua”, concluyó el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , barcelona, caida, crutchlow, gp catalunya, montmleó, motogp, pedrosa