Pedrosa: “Habrá que adaptarse”

compartidos
comentarios
Pedrosa: “Habrá que adaptarse”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
25 mar. 2017 18:26

El piloto español de Honda analizaba la situación tras la cancelación de los entrenamientos del sábado en el GP de Qatar debido a la lluvia.

Pista mojada en Qatar con lluvia
Inspección pista, lluvia y mojado en Qatar
Pista mojada y lluvia en Qatar
Pista mojada y lluvia en Qatar
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Doha (Qatar).- Dani Pedrosa era uno de los primeros pilotos en expresar su opinión este sábado en Losail, tras conocerse la cancelación de los entrenamientos por la lluvia y la eventual formación de la parrilla de salida a partir de la clasificación combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas hasta ahora.

“Visto que la lluvia trae mucha tierra, la pista estará sucia mañana y habrá que comprobar el agarre, que seguramente no será muy bueno”, reconocía Pedrosa. “Habrá que adaptarse lo mejor posible a esa situación; es evidente que la pista ha estado cambiando de condiciones, pero habrá que adaptarse rápido porque mañana es día de carrera”.

El piloto negaba la posibilidad de disputar una sesión clasificatoria el mismo día de la carrera, pero sí dejaba la puerta abierta a correr de día en caso de que la lluvia apareciese de nuevo: “La predicción que hay de momento dice que no lloverá mañana”, afirmaba. “Tampoco hemos probado a rodar en con lluvia, así que ahora mismo no sé. Son tantas las posibilidades que podrían darse que es difícil dar una respuesta. Hay que basarse en lo que pasa en el momento. Creo que está bien la decisión, personalmente no creo que sea la mejor pero pienso que, tal como hemos visto las imágenes, cómo estaba yendo el coche (de seguridad) y los charcos que había, era lo correcto”.

Acerca de las imágenes vistas en televisión con la pista empapada, aparecía también el interrogante de las condiciones de visibilidad: “Por eso estaba la norma de correr si llovía”, matizaba. “La idea para el futuro es convocar un test en mojado para valorar. No es lo mismo que la pista esté mojada a que llueva; es diferente”.

Sobre el test realizado anteriormente por Dirección de Carrera, Pedrosa confirmaba: “Sí, en el briefing que tuvimos se nos explicó. Pero acabaron diciendo que somos los pilotos que competimos los que tenemos que dar nuestra opinión real”, concluía.  

Next MotoGP artículo
Viñales: “Hay muchos pilotos que pueden estar en la lucha”

Previous article

Viñales: “Hay muchos pilotos que pueden estar en la lucha”

Next article

Capirossi: “Quitamos el agua de la pista y vuelve a salir”

Capirossi: “Quitamos el agua de la pista y vuelve a salir”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Qatar
Lugar Losail International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa Shop Now
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias