Pedrosa: “Hay que aprovechar esta posición”

Dani Pedrosa saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Argentina, un lugar que genera expectativa para el piloto de Honda después de un viernes con problemas.

Termas de Río Hondo.- Si después de las prácticas del viernes alguien le decía a Pedrosa que tomaría la salida de la carrera en Argentina desde la segunda fila, es posible hubiera firmado ese resultado. Es que el hombre de Sabadell venía de ser 19° y 13° ayer y hoy supo aprovechar las condiciones de clima húmedo para sacar un buen resultado.

Primero ganó una luchada Q1, relegando a Valentino Rossi, para asegurarse estar entre los 12 de la Q2 y luego completó una vuelta de 1'49.008 para ser quinto, exactamente una décima por detrás del cuarto clasificado, Danilo Petrucci.

Este resultado significa la mejor posición en la parrilla para Pedrosa desde que saliera cuarto en Silverstone el año pasado.

“Es buena la posición, mejor que la carrera anterior, y después de como podía haber sido todo acabar quinto es bueno”, comentó Pedrosa al momento de evaluar su jornada.

De cara a lo que puede ocurrir en una carrera donde Pedrosa rescató un podio el año pasado, el piloto de Honda indicó: “Hay que intentar aprovechar esta posición y veremos cómo está el tiempo y qué neumáticos usaremos al final en carrera, pero todo empieza por hacer una buena salida”.

En cuanto al ritmo para el Gran Premio en Termas, Pedrosa dijo que “no hemos hecho tantísimas pruebas, esta mañana hemos mejorado con respecto a ayer, pero lo veremos más claro mañana en el warm-up o en carrera”.

Quedará para mejorar por parte del equipo unos problemas que ha tenido Pedrosa con la electrónica de su moto y que lo afectaron en el control de tracción, pero no hay dudas que el panorama del sábado cambió por bueno para el español tras su arranque en Argentina.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , motogp, parrilla, pole, salida, termas de rio hondo