Pedrosa: “Hay que mantener los pies en el suelo”

Después del triunfo logrado en Misano hace dos semanas, Dani Pedrosa afronta la cita de este domingo en Aragón con el objetivo de replicar la estrategia que le ha permitido abandonar una de las dinámicas más negativas de su trayectoria.

La victoria en San Marino fue un impulso en todos los sentidos para el español, que no solo consiguió cumplir con su norma de ganar al menos una vez por temporada, sino que, además, recuperó la cuarta plaza de la tabla de puntos, al margen de la inyección de confianza que recibió.

¿El secreto? Según él, seguir con el plan que había puesto en marcha unas semanas, antes, en Brno, y que básicamente giraba alrededor de una idea: regresar a los orígenes, entender la base de la moto sin enfrascarse en demasiados cambios, y buscar la forma de sacar el mayor rendimiento posible de los neumáticos.

La progresión fue evidente: en Silverstone, Pedrosa terminó a solo seis segundos del ganador y a menos de medio de su compañero, Marc Márquez. En la siguiente prueba hizo saltar la banca.

“Llegamos a Aragón en un buen estado de ánimo, ya que algunas cosas que empezaron a ir mejor hace un par de carreras, funcionaron a la perfección en Misano. De todas formas, es importante mantener los pies en el suelo, ya que en las carreras de este año hay mucha igualdad”, explica Pedrosa.

“Hay que estar muy concentrados en nuestros objetivos, que son los de consolidarnos a partir de la configuración base con la que hemos trabajado en los últimos grandes premios, y encontrar un ritmo que nos permita estar delante”, zanja el de Castellar del Vallès (Barcelona).

Márquez: “Aragón me gusta más que Misano”

Márquez, por su parte, afrontará esta próxima cita con la intención de ampliar su ventaja al frente de la tabla de puntos sobe Valentino Rossi, su más inmediato perseguidor. Un margen que en los últimos cuatro grandes premios se ha reducido en 16 puntos y que ahora se sitúa en los 43.

“Aragón es un circuito que me gusta más que Misano, creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. También es cierto que este año las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que intentaremos gestionarlo bien y tener un buen fin de semana. Tenemos que estar preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos un podio”, argumenta el #93.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora