Pedrosa: “Intento estar alegre y disfrutar más”

Once años se cumplieron del debut de Dani Pedrosa en MotoGP. Fue en un GP de España, aquí en Jerez, el 26 de marzo de 2006, con un segundo puesto en su primera carrera, por detrás de Capirossi.

Jerez de la Frontera.- Dani Pedrosa debutó en categoría reina en Jerez y desde entonces se ha mantenido fiel a su equipo de toda la vida, Honda, aunque en esta década larga han cambiado muchas cosas en su box, un espacio en el que se le ve más feliz que nunca.

Para el barcelonés correr en este circuito siempre es un placer.

“Este gran premio siempre es muy especial, es una carrera bonita y se vive muy buen ambiente, en el paddock, en las gradas, con los aficionados. Estoy contento y con ganas de empezar”, explicó este jueves Pedrosa en Jerez.

El equipo Honda, con Dani y Marc Márquez llegaban a la cuarta cita del campeonato directamente desde Le Mans, donde el martes tenía programada una jornada de test que, finalmente, los pilotos del equipo Repsol no aprovecharon, como sí hicieron los de Yamaha, KTM o Cal Crutchlow.

“Básicamente empezó mal el día, lloviendo mucho y con la pista mojada. A medio día se secó la pista, pero la pista se cerró de doce a dos y media, y sólo había una ventana de trabajo de dos horas, y con la nueva regla de los días de entrenamientos privados (5 días al año) consideramos que no nos iba a dar tiempo de probar todo lo que teníamos y nos guardamos el día completo”.

El pasado año, en Jerez fue uno de los primeros grandes premios donde quedaron claras las carencias de los neumáticos Michelin, que este año parecen poder ofrecer un mejor rendimiento.

“El año pasado fue muy difícil Jerez por los neumáticos, tuvimos muchos problemas de tracción atrás y no fue fácil pasar el fin de semana. Este año espero que vaya mejor, tenemos un neumático diferente y tengo más confianza en que vaya bien”.

Más feliz

Tras los cambios introducidos en el equipo durante los últimos años, pero sobre todo este invierno, en el que se ha integrado Sete Gibernau a su entorno más cercano, a Pedrosa se le ve más feliz, más relajado, más contento, más sonriente e incluso más accesible, algo que confirma el piloto.

“Sí, un poco sí. Intento mejorar, siempre hay aspectos en los que intento mejorar, a veces es en la pista, a veces en el equipo, en el entrenamiento físico, siempre se puede mejorar y esta es otra parte, intentar estar más preparado, más alegre y disfrutar más de lo que hago”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gp españa, honda, jerez, motogp, pedrosa, repsol