Pedrosa: “La clave será pasar rápido a los pilotos de delante”

Pese a haber dado un paso adelante y tener un muy buen ritmo, Dani Pedrosa sólo pudo acabar octavo en la Q2, a casi 1 segundo del poleman, y deberá salir este domingo desde la tercera fila de la parrilla.

Misano (Italia).- Buen trabajo pero mal resultado, podría ser el resumen de la jornada de trabajo de Dani Pedrosa este sábado en Misano, donde exhibió un régimen de giro similar al de los mejores, pero acabó clasificando mal y condenado a tener siete pilotos por delante en la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino.

Una de las claves de cara a la carrera será, una vez más, ejecutar una buena elección de neumáticos.

“La elección está, más o menos, hecha”, explicaba Pedrosa al final de la jornada.

“Todavía no es exacta pero más o menos. Mañana lo sabremos mejor, especialmente con el de delante. El neumático de atrás es bastante claro que para la carrera tiene que ser el blando, que es el que nos ha ido mejor”.

“Hoy hemos dedica el día a trabajar la puesta a punto para tener un buen ritmo, hemos probado algunas cosas y al final tener claro, más o menos, el setting para la carrera. Pero lo más importante será hacer una buena salida y adelantar bien a los piltos que tenemos delante con un menor ritmo. Y sobre todo para que Jorge (Lorenzo), que tiene también buen ritmo y sale con la pista libre, no se nos vaya demasiado”, argumentaba el de Honda.

Salir desde tan atrás con los pilotos más rápidos delante, puede condicionar la carrera de Pedrosa.

“Espero que poco, evidentemente no es lo mismo salir cuarto que octavo. El otro día salí cuarto (en Silverstone) y la carrer es más sencilla. Pero intentaremos concentrarnos para adelantar”, insistía. “Siempre es importante salir de lo más adelante posible, como en todos los circuitos”.

Ritmo para atacar

Pedrosa en Silverstone tenía un buen ritmo, y se mantuvo toda la carrera en el segundo grupo, aunque sin poder atacar en ningún momento.

“En Silverstone necesité más estar a rueda y utilizar la rueda de los demás, aquí puedo hacer más mi ritmo solo. Al final todo son incógnitas hasta mañana, pero insisto en que la clave es adelantar pronto y coger nuestro ritmo en carrera”.

Por último, a Dani le han preguntado si había encontrado tráfico en pista a la hora de atacar el crono, al terminar a casi un segundo de Lorenzo.

El piloto de Honda, tras negar con la cabeza, dijo: “es el que me ha salido”, dando por acabada la rueda de prensa.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Sub-evento Calificación sábado
Pista Misano
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora