Pedrosa: “La falta de tracción ayuda a Rossi a estar tan arriba”

El español de Honda, que arrancará el séptimo, argumenta que la clave del salto de calidad que el italiano ha dado en Jerez coincide con el origen de los problemas de Márquez y Lorenzo.

Dani Pedrosa pareció haber dado un salto de calidad en la sesión libre de la mañana de este sábado, en la que terminó el quinto a solo tres décimas del más rápido. No obstante, la cronometrada se le atragantó al piloto español, que este domingo arrancará el séptimo después de quedarse en su mejor vuelta a casi un  segundo de Valentino Rossi, el autor de la pole.

Para Pedrosa, la sorprendente revitalización del italiano y el mayor de sus problemas nacen del mismo punto: la falta de tracción. La ligereza del catalán, de apenas 52 kilos de peso, supone un hándicap tremendo al combinarse con los neumáticos que Michelin desplaza últimamente a las carreras, con una carcasa que de un tiempo a esta parte se ha endurecido por seguridad.

Esos 13 kilos de más que el multicampeón tiene en sus carnes han jugado a su favor esta vez, o al menos eso es lo que cree el corredor de HRC. “Rossi tiene muy buen ritmo. En los entrenamientos normalmente está mucho más atrás. Si está delante significa que se encuentra cómodo en general”, dijo Pedrosa este sábado.

“Jorge y Marc son más pequeños que él, pero la falta de tracción que todos estamos sufriendo en este circuito ha hecho que las prestaciones se igualen”, argumentó el tricampeón del mundo. “Si está más arriba creo que es porque aquí él mismo genera algo más de tracción que los demás”, añadió el #26.

Pedrosa se perdió el gran premio del pasado año al estar recuperándose de la operación del síndrome compartimental a la que se sometió tras la primera cita. No obstante, Jerez es un teatro que siempre se le ha dado bien, y prueba de ello son las dos victorias que acumula.

“La segunda parte de la carrera creo que es la que va a ser importante. Puede que los tiempos entonces no sean los mismos que al principio, y eso puede ser más definitivo que una vuelta rápida”, reflexionó el chico de Casteller del Vallès (Barcelona).

Para Pedrosa, la situación comienza a ser desesperada después de haberle dado mil y una vueltas a la moto con tal de aumentar la tracción. “Hemos probado muchas cosas, pero la situación es difícil cuando el foco principal del problema lo identificamos en la zona de contacto entre la goma y el asfalto. La física tiene sus límites”, zanjó el de Honda. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Clasificación
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora