Pedrosa: “Lo siento por Crutchlow, es todo lo que puedo decir”

Después de tres podios consecutivos que le habían catapultado al segundo puesto de la general, Dani Pedrosa se fue al suelo este domingo en Mugello, tirándo en su caída a Cruchlow y perdiendo puestos en el campeonato.

Mugello.- Mal terminó el fin de semana de Italia para Dani Pedrosa, que llegaba con la segunda plaza de la general en el bolsillo pero se fue con una caída en la última vuelta de la carrera. El de Honda peleaba por posiciones muy retrasadas con Cal Crutchlow, cuando intentó adelantarlo con la mala fortuna de que se le fue la moto de delante, arrastrando al británico, quedando ambos fuera de carrera a escasas curvas del final.

“Ha sido un día muy malo, no hemos tenido nada de agarre ni delante ni atrás, hemos tenido muchos problemas desde la primera vuelta, no he podido notar nada de la moto, no tenía control sobre la moto ni siquiera en las rectas, se me escapaba el manillar de las manos, se movía mucho de atrás, la electrónica trabajaba demasiado, perdía tantas veces el manillar que luego no tenía frenos. Ha sido una de las peores carreras en cuando a sensaciones. He intentado hacer algo encima de la moto, a ver si podía mejorar en alguna curva y tener agarre”.

“Pero nada, he ido perdiendo posiciones muy rápido, he estado toda la carrera muy atrás y en la última vuelta estaba último del grupo, intentando llegar a meta. He tratado de adelantar a Cal [Crutchlow] pero me he equivocado. He entrado un poco tarde quizás, he intentado no tocarme con él, pero como no tenía ninguna agarre ni nada en los neumáticos se me ha ido de delante sin forzar, sabía que no iba a hacer la curva bien pero he intentado no tocarle. Desafortunadamente, no hemos sumado puntos, no hemos acabado y he tirado a un compañero”, explicó el de Honda.

“He intentado hablar con él [Crutchlow] ahí en el momento, pero estaba muy enfadado, normal, yo también lo estaría. Si puedo y lo veo por aquí lo volveremos a hablar”.

Lo cierto es que Crutchlow estaba muy molesto, incluso se alegró de que Dani hubiera perdido la segunda plaza del campeonato porque parecía que al español le sentara mal que una Honda satélite acabara por delante.

“No tiene nada que ver, cuando vas el 12… estaba delante el wild card Pirro, me da igual, me estaban ganando muchos otros pilotos. Lo siento por él, es todo lo que puedo decir”, cerró el tema Pedrosa.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora