Pedrosa: "Lorenzo tiene la culpa, pero no quise pedir sanción"

Dani Pedrosa explicó que Jorge Lorenzo tuvo la culpa del incidente que terminó con ambos, y con Dovizioso, por los suelos, y que fue a dirección de carrera pero no quiso pedir sanción, como le solicitaron.

Jerez de la Frontera.- Faltaban siete vueltas para el final de la carrera de Jerez, programada a 25, cuando Andrea Dovizioso adelantó, pasadísimo, a Jorge Lorenzo, que iba segundo. El italiano se fue largo y el español recuperó, por dentro, la posición, volviendo a la trazada, donde se encontró con Dani Pedrosa, que venía detrás de las dos Ducati.

Lorenzo impactó con Pedrosa, que salió volando por los aires, mientras la moto del 99 salía escupida y tocaba a la de su compañero de equipo. El resultado fue que los tres se fueron al suelo y Dani, una vez más, fue el que salió peor parado.

“A duras penas pude levantarme y salir de la pista”, explicó el catalán. “Como pude me senté contra la valla para recuperarme. Me ha dado un golpe muy fuerte aquí –dijo señalándose la cadera derecha- y, de nuevo, en la cabeza. Suerte que el casco ha parado el golpe”, explicó, recordando que en Argentina, cuando le tiró Zarco ya se golpeó en la cabeza.

“La mano, por suerte, no ha sufrido daños”, añadió.

“Todo ha sido consecuencia de la carrera, yo tenía buen ritmo pero por algún motivo no aceleraba bien y (las Ducati) me sacaban mucho en las rectas y llegaba muy tarde a la frenada, no lograba tomar el rebufo para adelantarles. Me costaba parar la moto y adelantar. Solo tenía mejor ritmo, pero detrás de ellos estaba bloqueado. Estaba esperando a que al final de la carrera los neumáticos me permitieran gestionarlo o aguardando un error, como el que ha tenido Dovi un poco antes y le he podido adelantar, aunque rápidamente ha recuperado la posición”.

Sobre el momento de la caída, el de Honda explicó: “Los dos se han colado mucho y he intentado aprovechar el error, me he metido por la trazada buena y en el momento de salir a la curva Jorge volvía a la trazada y nos hemos tocado”.

“Yo no le he visto, estaba en el lado derecho de la moto. Desafortunadamente nos hemos caído los tres y me he llevado la peor parte físicamente. Pero también me sabe mal por ellos porque estaban haciendo una muy buena carrera, no me esperaba para nada que los dos estuvieran ahí delante. Y lo siento por Dovi porque ahora sus opciones al título son más difíciles”, valoró.

Lo curioso del caso es que los tres pilotos que todo el mundo señala como más ‘agresivos’, Márquez, Zarco e Iannone, acabaron en el podio, y los tres más, por decirlo de algún modo, cuidadosos con estas cosas, terminaron en el suelo.

“El punto más negativo es que ha pasado esto con tres pilotos que no tienen para nada el perfil de meterse en este tipo de situaciones”.

Visita a Dirección de Carrera

Al final, Dirección de Carrera valoró que el incidente no merecía sanción, catalogándolo como ‘lance de carrera’, algo en lo que Pedrosa no estuvo de acuerdo.

“No estoy de acuerdo, pienso que Dirección de Carrera se equivoca. He ido a preguntar por qué después de un acción así deciden que es sólo un incidente. Al final, hablando, está claro que sí que es un incidente, sobre todo porque pasa con pilotos que no tienen ese perfil y, por tanto, no se les puede echar la culpa a ninguno. Pero yo estaba en la trazada y Dovizioso ha apartado a Jorge de la trazada, los dos estaban fuera y yo iba por el interior. Cuando te sales si vuelves tienes que mirar, porque yo tenía la preferencia”, prosiguió.

“Esto es lo que he intentado explicar a Dirección de Carrera, no para que sancionaran a Jorge, al contrario, sino para que intenten explicar a los demás que eso se tiene que evitar. Si lo catalogan de lance de carrera los otros pilotos creeran que es algo normal, y deben entender que no lo es”.

“El caso es que Dirección de Carrera me ha dicho que yo tenía razón y que si quería pusiera una reclamación, cuando ellos ya han tomado una decisión. Yo no pido una sanción para Lorenzo, sino que expliquen que no es una incidencia simplemente. Me pedían que reclamara la decisión contra Jorge”, por si había lugar a una sanción.

Ante la situación de que Pedrosa consideraba que no le estaban entendiendo, trató de hablar directamente con el Director de Carrera, Mike Webb, “pero no quiso ni recibirme, y eso que estaba en el despacho de al lado”.

Por último, le explicaron a Pedrosa que tanto Dovizioso como el propio Valentino Rossi, opinaron sobre la acción, apuntando ambos a que el de Honda tenía parte de responsabilidad por venir desde detrás.

“Dovizioso llegó muy forzado a adelantar a Lorenzo, ese fue un error suyo que desencadenó todo lo demás”, aseguró el piloto de Castellar.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dani pedrosa, jorge lorenzo