Pedrosa: “Márquez es el actual campeón y el rival a batir, eso está claro”

Dani Pedrosa, fuera de la rueda de prensa oficial previa al inicio del mundial de MotoGP, fue el primer considerado ‘magnifico’ en ofrecer este miércoles, en Qatar, sus impresiones.

Doha (Qatar).- Dani Pedrosa arrancó de forma discreta la pretemporada, pero poco a poco las acciones del piloto de Honda han ido subiendo al mismo ritmo que sus buenos resultados en el test, un trabajo que le sitúa de nuevo con fuerza entre los pilotos que pueden tener algo que decir en la temporada que empieza.

Una de las claves de esta revalorización de Pedrosa son los cambios vividos durante el invierno.

“Todo un poco ha sido positivo. Hemos hecho buenos entrenamientos, ha habido mejoras un poco en la moto, un poco en los neumáticos, también con el equipo, con los mecánicos hemos tenido una buena gestión de los entrenamientos y la suma de esto está haciendo que vaya todo mejor y que esté contento de estar aquí en el inicio de un nuevo campeonato”, explicaba el de Honda.

Una arranque que, como es habitual, tiene lugar en el circuito de Qatar, donde Pedrosa, sin embargo, no ha ganado nunca en la categoría de MotoGP.

“Esta no es la mejor pista para mi, pero en los últimos test fuimos mejor y cada día la disfruté un poco más. Debemos seguir en esa línea y sacar lo mejor que podamos de cada entrenamiento”.

La temporada arranca y todos los focos están situados sobre el presunto duelo entre Marc Márquez y Maverick Viñales, una situación que deja a pilotos como Pedrosa en un segundo plano que quizá le beneficie.

“A mi lo que me beneficia es estar concentrado, hacer bien mis entrenamientos, gestionar mis momentos en la moto con el equipo y esa es la máxima aportación de ayuda que puedo tener. Es evidente que mis rivales son muy fuertes y el campeonato va a tener mucha competencia. Tenemos grandes campeones no solo de MotoGP, también de otras categorías, y todo se junta este año. Va a estar muy bien. Lo máximo que puedo hacer es concentrarme en mi y luego iremos adaptándonos a lo que vaya pasando en el campeonato tratando de aportar lo mejor”.

 

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Photo by: Gold and Goose Photography

Insistiendo, le preguntaron a Pedrosa si se sentía más cómodo estando fuera de los focos.

“Ahora mismo las cosas están así, no es que me sienta más o menos incómodo, trataremos de buscar nuestras mejores sensaciones en carrera, en entrenamientos, y si lo hacemos bien eso irá cambiando”.

Sin embargo, no son pocos los que sitúan a Dani en las quinielas de favoritos al título. Le preguntaron si él se siente favorito.

“¡Hombre! Tenemos buenos resultados de pretemporada, ahora hay que ver cómo eso se traspasa a las carreras. Normalmente me motivan más las carreras que los entrenamientos, por eso soy bastante positivo”.

Lo que lleva a pensar que hay margen de mejora de lo visto hasta ahora.

“Tienes varios aspectos que no se saben cómo serán en carrera. En pretemporada han sido bastante positivos en general, pero una cosa a añadir es la motivación, y me motiva más correr que entrenar y eso es un punto difícil de cuantificar. Pero cada carrera tiene otras partes que no controlamos siempre, a veces no tienes un buen día y esas cosas también cuentan”.

Desde fuera la sensación es que Dani está más fuerte y mejor preparado en este inicio de temporada que el pasado año.

“Comparado con el año pasado estamos mejor, hemos hecho mejor pretemporada, las sensaciones con la moto, los neumáticos y el equipo son mejores, ahora hay que concentrarse y ponerlo en pista. Y disfrutar”.

Una de esas novedades en las que insiste Pedrosa es que lograra convencer a Sete Gibernau para que sea su nuevo asesor, acompañándole, en principio, en todos los grandes premios.

“No se trata de convencer, es un sentimiento. Tenemos buena amistad y nos congeniamos bien en eso. Luego, como ya expliqué, vendrá siempre que pueda por sus otras obligaciones. Pero estoy contento de que esté aportando y que estemos intercambiando sensaciones y opiniones para que estemos mejorando poco a poco. Siempre hay etapas en las que hay que ir aprendiendo y esa es un poco la idea, seguir aprendiendo a pesar de la experiencia y a pesar de haber vivido muchas situaciones que año a año se repiten. Es un punto muy importante, a lo mejor buscaba enfoques diferentes y eso es todo”.

Una experiencia la de Gibernau de la que espera aprender.

“La gracia de la combinación es juntar la mejor parte de los dos e intentar aprender de los errores de los dos, buscando la mejor versión de lo que podría ser esa fusión, tocando tanto el nivel técnico como el mental, todo. No sólo intentar mejorar una cosa, sino tocar todas las áreas y ser un poquito mejor en cada una.

También ha habido cambios en la parte técnica, con la marcha de Ramón Aurín como ingeniero de pista y la llegada de Giacomo Guidotti como jefe de mecánicos.

“En la parte técnica tenemos nuevos miembros en el equipo, cambiando seguramente la gestión de cómo van los entrenamientos y también un poco las ideas porque cada persona tiene visiones diferentes. De momento estamos trabajando bastante bien, hemos tenido mucho tiempo en pretemporada y ahora se reduce, hay que estar más rápido buscando soluciones y en pensar que va a cambiar, pero será nuestro primer test en ese aspecto”.

Hablando un poco del campeonato, interrogaron a Pedrosa por el piloto a batir ahora mismo en el campeonato.

“En este momento y tal y como ha ido la pretemporada, los rivales están bastante claros. Viñales lo ha hecho muy bien toda la pretemporada estando delante, parece que se ha adaptado muy bien a la moto. Marc es el actual campeón y el rival a batir, eso está claro. Pero luego tienes a Rossi que nunca puedes descartarle para nada. Lorenzo, a priori, puede que sea más difícil para él, pero en el último test lo hizo muy bien y puede que poco a poco vaya encontrándole más el punto a la Ducati. Puede ser que de primeras no sea una moto tan fácil como la Yamaha para adaptarse, porque hemos visto que los dos rookies (Zarco y Folger) se han adaptado muy, muy rápido a la Yamaha. A lo mejor necesita un poco más de tiempo, pero no sabemos hasta que punto. Así veo las cosas.

Por último, y aunque la amenaza de lluvia de cara al domingo va difuminándose a medida que pasan las horas, Dani opinó sobre la posibilidad de correr de noche en Qatar sobre mojado.

“No lo sé, creo que está todo un poco en el aire. Mañana nos explicarán algo, tengo ganas de correr pero lo más importante es la seguridad de los pilotos. Veremos”.

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
1/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
2/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
3/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
4/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
5/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
6/11

Photo by: Repsol Media

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
7/11

Photo by: Repsol Media

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
8/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
9/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
10/11

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team con Sete Gibernau

Dani Pedrosa, Repsol Honda Team con Sete Gibernau
11/11

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , gran premio, losail, motogp, qatar