Pedrosa: “Me caí por falta de temperatura en el neumático”

Dani Pedrosa protagonizó un accidente en el primer entrenamiento del Gran Premio de Austria motivado por problemas de temperatura en sus neumáticos, lo cual fue una constante para él este viernes.

Spielberg (Austria).- Resultó un viernes complicado el de Pedrosa en el Red Bull Ring de Austria que marca el regreso del MotoGP a ese país por primera vez desde 1997.

El piloto español sufrió una caída en el primer entrenamiento en la curva 9 al momento de frenar y su Honda salió volando, impactó en la valla de protección y acabó sobre las defensas de neumáticos.

La actividad fue detenida con bandera roja durante algunos minutos para reparar la valla de contención y Pedrosa ya no regresó a pista hasta la segunda práctica, donde, falto de confianza y aún luchando con la temperatura de sus Michelin, solo pudo ser 19°.

"La caída ocurrió en un punto muy rápido y normalmente te caes más entrando a la curva, no arriba de la frenada"

"En una situación normal no deberías caer en ese sitio. Yo me he caído por falta de temperatura en el neumático y mucho frío en el aire. Hay mucha recta y la temperatura baja mucho y con mis características, supongo, he sufrido más ese fenómeno en la mañana y en la tarde", explicó Pedrosa una vez finalizada la actividad de la jornada.

"La caída ocurrió en un punto muy rápido y normalmente te caes más entrando a la curva, no arriba de la frenada", agregó sobre su incidente, ocurrido en la penúltima curva del escenario austriaco.

Ante la consulta sobre qué tanto afectó la caída su trabajo durante la segunda sesión, el piloto de Honda explicó: "Influyó bastante en el sentido de que he perdido confianza en ese punto. En general no tenía confianza en los neumáticos. Normalmente cuando haces más vueltas ganas confianza porque creas feeling con el neumático".

"Por la mañana fue imposible, tuve la caída, y por la tarde he podido crear algo de velocidad pero cada vuelta que pasaba, con la recta y el aire frío, perdía temperatura"

Durante las pruebas que el MotoGP realizó en Austria el mes pasado, el calor que había sido protagonista estuvo ausente hoy, y eso le hizo las cosas difíciles a Pedrosa y a varios de los competidores.

"Para crear temperatura tienes que ir rápido. Si vas lento no tomas temperatura. Pero si no tienes feeling no vas rápido porque ya notas que te vas a caer, entonces no puedes apretar y ese es el punto en el que tu decides apretar y pasa eso.

"En mi caso, como estaba la condición hoy, me costaba mucho. Por la mañana fue imposible, tuve la caída, y por la tarde he podido crear algo de velocidad y temperatura, pero aún así cada vuelta que pasaba, con la recta y el aire frío, perdía temperatura", relató el de Sabadell.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Práctica viernes
Pista Red Bull Ring
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora