Pedrosa: “Me ha motivado ver a Márquez siguiendo mi rueda”

Desde Malasia 2015 que Dani Pedrosa no lograba la pole position, y desde Misano del año pasado que no gana una carrera. En Jerez, el de Honda tiene ya lo primero y este domingo irá a por lo segundo.

Jerez de la Frontera.- “Cuando Dani está como este fin de semana es todo un espectáculo verle pilotar”, contaba esta tarde en Jerez el piloto Andrea Dovizioso, ex compañero del español en Honda y ahora en Ducati. Pedrosa está de dulce y ha dominado tres de las cuatro sesiones de entrenamiento, además de firmar la pole del Gran Premio de España. A poco que las cosas le sigan como hasta ahora, todo apunta a que está para ganar y meterse de lleno en la lucha por el título.

Es tal la perfección con la que Dani traza en el circuito andaluz que hasta el rey de las poles, Marc Márquez, le esperó en el pit lane para seguirle en pista, pero ni a rebufo pudo el de Cervera arrebatarle la primera posición a su compañero.

“Ha sido bastante bonito y me he divertido mucho. Marc es un profesional de esos momentos, de atacar en la Q2 y hacer súper vueltas. Ha sido el punto critico, estábamos juntos en el box, nos quedaba un neumático a cada uno, se ha pegado a mi rueda y hemos hecho la vuelta de calentamiento juntos. Al final me he parado y él también detrás, quedaba poco tiempo y ha sido divertido. El estaba primero en la clasificación y yo segundo, si yo decidía no tirar la cosa quedaba igual y nada me garantizaba que cambiaran si tiraba. Le he mirado y he visto que iba a seguirme, y he pensado, ¿por qué no? y he tirado. Me ha motivado ver que él me seguía a mi y que buscaba mi rueda siendo él el profesional de las pole. He hecho una buena vuelta, estaba muy concentrado y las sensaciones eran buenas. Además de que las últimas clasificaciones no han sido buenas”, explicó el de Honda.

Pedrosa no estaba en pole desde Malasia en 2015, más de una temporada larga.

“El año pasado con los Michelin me costó mucho hacer buenos tiempos en clasificación, y me ha costado encontrar el ritmo, siempre en tercera y segunda fila. Por eso el objetivo hoy era estar en primera fila y cuando me he visto segundo ya estaba contento, pero al final ha pasado todo eso”, en referencia a la vuelta con Márquez.

Elección del neumático

Pese a su domino aplastante todo el fin de semana, Pedrosa dice no tener decidida la elección de los neumáticos. “Va a depender un poco de la temperatura que dicen que va a ser más alta. Hasta que no lo veamos no vamos a decidir”, aseguró, añadiendo que “no sé, no sabría decirte”, en referencia a si le va a perjudicar o beneficiar la supuesta subida de las temperaturas este domingo. Lo que sí adelantó es que la elección está “entre los medios y los duros”, descartando la opción más blanda.

Sobre la película que tiene en su mente de cómo va a ser la carrera, y si va a intentar escaparse, el de Honda tampoco quiso hacer muchas conjeturas.

“Habrá que ver cuáles son las condiciones de la pista y ver, como referencia, cómo rodará Moto2 y luego los neumáticos que va a escoger cada uno. Pero sobre todo concentrados, en esta pista es clave, y salir a luchar por la victoria o el podio”, dijo.

No se recordaba ya un fin de semana tan dominador para Pedrosa. “Los he tenido, sí… pero ahora no me acuerdo. Hace tiempo, sí”, dijo entre risas.

La última victoria de Dani fue el año pasado en Misano escapado, una modalidad, la de escaparse, en la que el español siempre brilló en el pasado y una opción real para este domingo.

“De momento las sensaciones son buenas, pero dependerá de las condiciones de la pista y los neumáticos, en función de eso se elaborará una estrategia u otra, pero veremos. Hay que estar concentrado para llegar hasta el final con opciones”.

Con la irrupción este año de Viñales se hablaba de ‘los cinco fantásticos’ de MotoGP, y el FP3 de este sábado terminó, justamente, con Dani, Lorenzo, Viñales, Márquez y Rossi en el top.

“Muy contento de estar entre unos pilotos que tienen tanto nivel. Es evidente que Jorge [Lorenzo] también lo está haciendo bien pese a no ser una pista favorita de Ducati. Es bonito volver a estar en la zona de arriba”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , especialista, gp españa, honda, jerez, michelin, motogp, pole