Pedrosa: “No sé por qué el neumático no se calentaba”

Dani Pedrosa ha padecido en el primer día de libres en Francia. El español localiza el problema en el neumático trasero pero no entiene el motivo que lo causa.

Le Mans.- Después de  tener un fin de semana triunfal en Jerez, Dani Pedrosa se ha encontrado en los libres del viernes en Francia un panorama completamente diferente. El de Honda se ha quedado 14º en el acumulado del día a más de cuatro segundos del primero en ambas sesiones. “Cuando no tienes temperatura en el neumático significa que algo estás haciendo mal”, explicó.

El catalán no quiso justificarse por el mal resultado y prefiere afrontar con optimismo lo que queda de Gran Premio. “Mañana esperemos que el día sea en seco. Hoy no fue un día fácil. Sé que el problema es de la temperatura del neumático trasero, pero no sé por qué. Era muy raro y así era imposible. No entendemos todavía por qué. Algunos pilotos lo arreglan con el setting”.

Lo normal es que entre el primero y el último no haya más de 2.5 segundos y hoy eran cuatro o cinco. A algunos pilotos no le funcionó bien el neumático. La moto es la misma de Jerez y allí iba muy bien y hoy no”, aclaró.

Para el piloto de Repsol Honda el Gran Premio partirá casi de cero el sábado. “Esta mañana hemos podido sacar pocas conclusiones y por la tarde ninguna. No puedo decir mucho sobre el asfalto porque esta mañana estábamos en mojado y al mediodía sin temperatura no puedo juzgarlo. Parece que tiene menos baches y más agarre”.

Tras la prohibición de las alas para 2017 muchos pilotos están modificando su estilo de pilotaje en busca de crear ellos con su propio movimiento sensaciones parecidas a las que conseguían antes. Pedrosa fue de los pilotos que apenas utilizaron estos apéndices en el pasado y ahora el resto de la parrilla se está acercando a un estilo similar al suyo a la salida de las curvas.

“Es un gesto natural cuando estás en la moto porque la moto tiende a levantarse. Hay situaciones en las que no se puede y te ayudas con el freno de atrás”, explicó.

Tras su victoria en Jerez, Pedrosa vuelve a figurar en las apuestas por el título, aunque el piloto prefiere ir carrera a carrera. “Lo único que cuenta es el día a día. Habrá que ver mañana de lo que somos capaces para el domingo. El objetivo es ser competitivo en cada gran premio y hoy está claro que no lo hemos sido. Si consigues ser rápido cada fin de semana tienes más opciones de pelear por el Mundial”, razonó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Sub-evento Práctica viernes
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, gp francia, motogp, motogp 2017, pedrosa, repsol honda