Pedrosa: “Pasé la noche pensando cómo llegar a la primera chicana”

compartidos
comentarios
Pedrosa: “Pasé la noche pensando cómo llegar a la primera chicana”
Oriol Puigdemont
Por: Oriol Puigdemont
21 may. 2017 14:10

El español remontó desde la 13ª plaza y se encontró con el podio en la última vuelta tras la caída de Rossi. El abandono del italiano lo sitúa segundo en el campeonato.

Tercero, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Dani Pedrosa, Repsol Honda Team
Podium: ganador, Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing, segundo, Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3, tercero, Dani Pedrosa, Repsol Honda Team

Le Mans.- Vistos los entrenamientos que hizo Dani Pedrosa en Le Mans, poco podía hacerle pensar que acabaría tercero. El de Honda se complicó la carrera el sábado cuando no entró en la Q2 y debió recuperar posiciones desde la salida. “La salida con la chicana es algo que me había preocupado toda la noche porque no sabía como lo iba a hacer. He arrancado bien y he podido pasar en la primera curva limpio”, explicaba.

Consciente de la posición de salida y los problemas para calentar los neumáticos, Pedrosa ha tenido que arriesgar en la elección de las gomas montando un compuesto más blando que la mayoría para recuperar posiciones desde el arranque. “He tenido que montar el [Michelin] blando trasero porque necesitaba remontar y no podía permitirme calentar los neumáticos”, dijo el piloto. “Había que adelantar en la salida y por eso he preferido esta opción y luego gestionar como fuera durante la carrera”.

“Esta mañana hemos probado el neumático medio y he visto que era el que debía usar para la carrera. Ha sido una decisión acertada”, aseguró.

En la persecución a la cabeza de carrera Pedrosa se tocó con Crutchlow cuando trató de adelantarlo. “He podido pasar varios pilotos rápido y colocarme sexto o séptimo. Ahí ha sido más difícil porque la moto de Dovizioso aceleraba bastante y me costó más. Enseguida he podido aprovechar para pasar a Crutchlow porque se ha abierto, pero cuando me he metido él ha vuelto a la trayectoria. Lo siento, no quería chocar”, se disculpaba.

El tercer podio consecutivo y el abandono de Rossi coloca ahora al de Honda segundo del campeonato. Sin embargo Dani no quiere pensar en el título y prefiere continuar mejorando las sensaciones con la moto. “Es fantástico estar en el podio para el campeonato y estoy contento porque cada vez conocemos más la moto. El equipo ha estado ahí en todo momento. Hoy el tiempo ha ayudado y tengo más confianza con los neumáticos. Hay que mantener esta línea para Mugello”.

Next MotoGP artículo
Márquez: “Las caídas no vienen solas, son porque tengo que ir al límite”

Previous article

Márquez: “Las caídas no vienen solas, son porque tengo que ir al límite”

Next article

Zarco: “En el inicio recordé la caída de Qatar”

Zarco: “En el inicio recordé la caída de Qatar”

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Evento GP de Francia
Subevento Post carrera, domingo
Lugar Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Dani Pedrosa Shop Now
Equipos Repsol Honda Team
Autor Oriol Puigdemont
Tipo de artículo Noticias