Pedrosa: “Tendremos que pelear con los rivales y con la moto”

Después de clasificar 13 en Le Mans, Dani Pedrosa se metió en la segunda fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, desde donde intentará un nuevo asalto al podio, de donde no se baja desde hace tres carreras.

Mugello.- Dani Pedrosa, segundo clasificado del mundial de MotoGP, partirá desde la quina posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, superado por dos Yamaha y dos Ducati, pero como primera Honda.

“En general estoy contento, hemos trabajado bastante y por la mañana tuvimos problemas en el FP3 pero nos clasificamos para la Q2. También pudimos probar neumáticos y más o menos sabemos lo que vamos a llevar mañana. En la Q2 el tiempo no ha sido excesivamente rápido, pero la sensación con el neumático más blando no era buena, quizá por el calor o no sé exactamente el motivo, nos ha costado”, explicaba el de Honda.

“Hay un par de puntos en los que electrónicamente nos cuesta, y eso nos está limitando. Vamos a intentar trabajar en esa zona a ver si podemos ganar algo ahí para mañana. Luego ya concentrados en la salida y las primeras vueltas, que son muy importantes en este circuito, y también muy atentos en el ritmo”, dijo.

Sobre la elección de neumáticos, el de Honda parece tenerla clara.

“Bueno, los neumáticos de momento menos el duro de atrás, que no lo he probado, la cosa está más abierta, pero creo que la opción general será el medio. De delante veo a bastante gente con el duro, y parece que es nuestra opción también”.

Sobre sus opciones de cara a la carrera, incluso de luchar por la victoria, Dani fue cauto.

“Hay que luchar, es una carrera no solo con los rivales, también con la moto. Si podemos mejorar esa parte electrónica conseguiremos mucha más estabilidad y eso nos ayudará a ir un poco más cómodos. Rivales hay bastantes para mañana. Parece que Valentino ha enseñado ya las cartas hoy y habrá que estar muy concentrados en una carrera en la que los rebufos serán importantes”.

Cuando le preguntaron que había pasado en el incidente en pista de la mañana con Abraham, al que Dani dedicó algunos gesto en pista, el de Honda dijo “lo de siempre”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , electrónica, gp italia, honda, italia, motogp, mugello, parrilla, pedrosa, salida