Pedrosa: “Prefiero rodar con la moto que tratar de evolucionarla”

Dani Pedrosa terminó el quinto en Silverstone, un resultado discreto para un piloto oficial de Honda. Sin embargo, el español encara Misano con mejores perspectivas después de no verse descolgado en ningún momento.

Pedrosa rodó la mayor parte del tiempo en el segundo grupo, el que perseguía la frenética escapada de Maverick Viñales y que estaba integrado por cinco miembros hasta que Andrea Iannone se fue al suelo (vuelta 14).

El corredor de Castellar del Vallès (Barcelona), que este año está sufriendo un calvario al tener que enfrentarse a una moto muy crítica y a unos neumáticos demasiado duros, no perdió comba en ningún momento, aunque tampoco pudo meterse en ninguna de las refriegas que se libraron delante de él.

Finalmente cruzó la meta el quinto, aunque a solo seis segundos del vencedor y cuatro décimas después de Marc Márquez (cuarto), quien, eso sí, cometió un error en el penúltimo giro y se vio obligado a irse fuera de los márgenes de la pista para no caerse.

“Este tipo de carreras te aumentan la motivación, te dan más confianza”, reconoció Pedrosa, que este domingo perdió la cuarta plaza de la tabla de puntos, ahora en manos de Viñales.

“Vuelta a vuelta, mi confianza fue aumentando y creo que hice algunas cosas mejor que en las pruebas anteriores. Aún no estaba listo para luchar pero sí para estar allí”, añadió el catalán, que en Brno decidió cambiar de estrategia, apenas tocar la moto durante los ensayos y tratar de adaptarse a ella.

“Hay que seguir esta línea, estar muy concentrado en los entrenamientos y sin cambiar demasiado la moto. Lo que tenemos que hacer es entrarnos en entender cómo funcionan los neumáticos y hacer la elección adecuada en función de la pista”, prosiguió el #26.

Para él, lo más importante a día de hoy es volver a recuperar esas sensaciones que en el pasado le convirtieron en una de las referencias destacadas de la parrilla.

Y todo pasa por hacer kilómetros: “En estos momentos es preferible dar vueltas y entender la moto que tratar de evolucionarla”, zanjó Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, motogp, pedrosa, repsol honda