Pedrosa se marca como prioridad “recuperar la confianza”

Dani Pedrosa atraviesa uno de los momentos más críticos de su trayectoria en MotoGP, y su principal preocupación pasa por recuperar las buenas sensaciones en el tren delantero.

En Brno, se podría decir que Pedrosa a duras penas podía explicar la multitud de problemas que se le amontonaron. Ya no es que el tren delantero le impidiera ser agresivo para así tratar de recuperar el déficit de aceleración de su Honda. Es que cuando esta calzó las gomas de mojado, la cosa todavía fue peor.

Desde que Michelin introdujo en Assen una nueva especificación de compuestos rayados, el español no es capaz de encontrar la forma de acercarse a los de delante, algo que en su carrera ha logrado casi siempre.

El domingo del Gran Premio de la República Checa, el corredor de Castellar del Vallès (Barcelona) mostró su cara más vulnerable, llegando a reconocer estar ya cansado de tener que ofrecer siempre esa faceta tan triste.

Las mismas penas todos los días

“Evidentemente que me gustaría encontrar una solución para no tener que contar cada día las mismas penas, pero ahora mismo, por desgracia no la encontramos. Esto hace que todo lo que digo sea muy repetitivo”, soltó Pedrosa.

Por todo ello, el #26 se ha marcado con vistas a la prueba que este domingo se celebrará en Silverstone una meta nada ambiciosa, para a partir de allí empezar a crecer y plantearse retos mayores.

“Mi objetivo principal en este momento es recuperar confianza y sensaciones, y avanzar a partir de ese punto. El trabajo que hicimos en Brno en los entrenamientos posteriores a la carrera nos dio algunas ideas, y veremos ahora si logramos encontrar más velocidad en las próximas citas”, conviene ahora Pedrosa, que actualmente figura el cuarto en la tabla de puntos, a 88 del líder, que no es otro que Marc Márquez, su compañero en el equipo HRC.

La diferencia entre ambos es la evidencia de los apuros que atraviesa el tricampeón del mundo de 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005). Otro indicativo: a estas alturas del campeonato del año pasado acumulaba solo 18 puntos menos que ahora, a pesar de haberse perdido tres grandes premios por culpa de los dolores en sus antebrazos. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora