Pedrosa prueba un nuevo tubo de escape en la RC213V

Dani Pedrosa comenzó muy arriba el primer libre del GP de las Américas, para acabar séptimo en la hoja de tiempos. El de Honda probó un nuevo escape que el fabricante ha traído a Austin.

Austin.- HRC Honda ha traído a Austin un nuevo tubo de escape para montar en el prototipo RC213V de los pilotos oficiales de fábrica. De momento el primero en probarlo ha sido Dani Pedrosa, tal y como confirmó a Motorsport.com el propio piloto.

“Sí, hemos probado un escape diferente. De todas maneras sólo era un ensayo, porque no es un escape que antes se haya probado en pista, entonces sólo tenemos unos primeros datos y falta configuración, veremos más adelante”, explicaba el piloto barcelonés.

Dani habló también del problema de los baches del que se quejaron la mayoría de pilotos esta tarde en Austin.

“La pista este año está claramente más bacheada con respecto al año pasado, hay dos o tres zonas con unos baches bastante grandes, especialmente en la curva 1, en la frenada, tenemos en las curvas 5 y 6 un superbache, también en la 10, en la recta de atrás parece más bien una sección de dubies [las ondulaciones de las carreras de motocross] y la frenada que viene después, y luego la curva 18 y 19”, detalló el de Honda.

Pese a todo, Dani tuvo un muy buen inicio de entrenamiento, aunque al final le costó mejorar sus tiempos ya que no cambio a goma blanda.

“Hemos empezado la primera tanda bien, luego hemos probado el escape, lo que nos ha cortado un poco el ritmo, y luego el neumático estaba bastante gastado y ha sido difícil mejorar los tiempos. Por la tarde pondremos neumáticos nuevos y trataremos de mejorar la puesta a punto”, zanjó Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, americas, austin, cambios, escape, honda, hrc, mejoras, motogp, pruebas, tubo de escape