Pedrosa: “Que en Austria haya solo dos curvas a la izquierda no es lo mejor”

Varios pilotos de MotoGP, como Pedrosa o Petrucci, alertan de los problemas que puede provocar el perfil del circuito de Austria. Al igual que en Sachsenring, la clave será que la goma delantera tome temperatura en el flanco menos utilizado.

Del circuito de Austria, donde el martes y el miércoles se llevará a cabo un entrenamiento privado al que asistirá toda la parrilla de MotoGP con la excepción de Honda, preocupan dos cosas: la seguridad y la seguridad.

Por un lado, los muros de protección que en según qué curvas, especialmente en la última, están demasiado cerca de la pista. Y por el otro, que de los ocho virajes que deberán trazar los pilotos, solo dos sean a la izquierda.

Se da la circunstancia de que en Sachsenring, este pasado fin de semana, el principal dolor de cabeza de los pilotos fue ese mismo, pero a la inversa: en el trazado alemán, solo tres son a la derecha, circunstancia que provocó multitud de caídas por culpa de un neumático frío, especialmente en el caso de la curva 11.

“Evidentemente, que solo haya dos curvas a la izquierda no es lo mejor”, conviene Dani Pedrosa, que estuvo rodando hace unas semanas en el Red Bull Ring, junto a Marc Márquez y con la versión de calle de la Honda RC213V.

Esta misma tesis comparten la mayor parte de sus compañeros, como por ejemplo Danilo Petrucci. “Hablamos del Red Bull Ring en la Comisión de Seguridad del sábado [en Alemania], porque Dani y Marc ya habían rodado allí”, explica el piloto de Terni.

“Es una pista un poco particular porque hay tres rectas muy largas seguidas de tres frenadas muy violentas y de tres curvas a la derecha. Y justo después, dos virajes a la izquierda muy rápidos. Tengo curiosidad por descubrir cómo se comportan las gomas y las motos, porque seguramente la temperatura no será muy alta”, añadió Petrux.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Danilo Petrucci
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp, red bull ring, seguridad