Pedrosa: “No me esperaba tan rápido a Folger, me ha sorprendido"

Dani Pedrosa consiguió la tercera plaza en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, quinto podio de la temporada que le mantiene, quinto, en la batalla por el campeonato a 26 puntos del líder.

Sachsenring.- Dani Pedrosa está exhibiendo esta temporada la regularidad que, muchos años, ha sido su peor enemigo en sus intentos de convertirse en campeón del mundo de MotoGP. El de Honda acumula ya cinco podios en ocho carreras, la victoria en Jerez y cuatro terceros puestos en Austin, Francia, Barcelona y este domingo en Sachsenring, lo que le deja quinto del campeonato con 103 puntos, a sólo 26 del líder. Hoy Dani se vio sorprendido por Jonas Folger en la batalla por el segundo puesto, que al final fue para el alemán.

“La verdad es que hemos hecho una primera parte de la temporada bastante buena, aunque también hemos hecho cosas que no han estado tan bien, pero estoy contento. Estamos pilotando mejor que el año pasado a estas alturas y bastante bien en general. Pienso que tenemos que mejorar en esta segunda parte del campeonato, hay cosas que se pueden perfeccionar, sobre todo trabajar en intentar ser más estables en el uso de los neumáticos, tanto si hace calor como frío. Ese es uno de los aspectos que hay que trabajar fuerte. La semana pasada [Assen] tuvimos algunos problemas en frío, hoy ha ido mejor en la carrera. Vamos a enfocar el verano con unos días de descanso pero trabajando duro para ser fuertes en la segunda parte del campeonato”.

A priori la previsión era de que Pedrosa podía estar en la batalla por la victoria con Márquez, pero finalmente Folger le sorprendió.

“Me ha sorprendido mucho Folger, no me esperaba que fuera tan rápido, tampoco le habíamos visto en los entrenamientos tan descarado. Pero la verdad, en las dos primeras vueltas tenía un ritmo increíble, he podido salir bien y estaba súper pegado a Marc, sabía que la carrera era larga y estaba cómodo ahí. Pero después he intentado seguir con mi ritmo igual, pero he empezado a derrapar de atrás, tanto en entrada como en salida de curva, por algún motivo cuando inclinaba mucho la moto se me iba. He intentado no ponerme nervioso porque es una pista donde el neumático se suele calentar pero con el pilotaje puedes recuperarte. Pero no, en cada vuelta más y más, he perdido el contacto y al final tenía muchas vibraciones. Ha habido un momento que Viñales estaba apretando mucho por detrás y he intentado mantener mi ritmo, lo he conseguido”, argumentó el de Honda.

“Otro podio más, es bueno pero hay que trabajar en saber usar bien los neumáticos en todas las temperaturas posibles. Es importante ganar carreras, pero también es importante no perder. Hemos visto que el campeonato tiene sorpresas, como la de hoy, y hay que contar con todo”.

“Hoy en día no me cierro la puerta a circuitos favorables o que no lo son, puedes ganar en circuitos donde a priori no lo parece y en otros saber hacer quinto. Hay que estar preparado para todas las situaciones”, zanjó Pedrosa que dentro de unos días tiene un test privado con Honda en Brno.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, carreras, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, pedrosa, rossi, sachsenring, suzuki, vinales, yamaha