Pedrosa: “Hemos ido rápido con el mismo neumático trasero de Assen”

Después de un fin de semana para olvidar en Assen, Dani Pedrosa irrumpía con fuerza en un trazado que hasta la llegada de Marc Márquez, era el jardín de su casa. El de Honda ha vuelto a ser competitivo.

Sachsenring.- Dani Pedrosa firmó el tercero mejor crono de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, al ser más rápido de la sesión de la mañana, disputada en seco, por detrás de Dovizioso y Viñales. El de Honda, por la tarde en mojado, volvió a ser el tercero más rápido, por detrás de Barberá y Márquez.

Unas prestaciones las de Pedrosa muchos mejores que las exhibidas en Assen hace una semana.

“Sí, hemos ido mejor en general. Hemos tenido la suerte de poder probar en las dos condiciones, me hubiera gustado haber tenido más tiempos en seco, pero por la tarde lo hemos hecho mejor que la semana pasada en Assen, y estoy contento por ello ya que el neumático trasero es el mismo que en Assen. Pero las condiciones son diferentes, sobre todo el asfalto y la temperatura de la pista”, explicó.

“Hemos intentado trabajar sobre todo cuando llovía mucho para ver si podíamos ser también competitivos en esas condiciones”, añadió.

Lo curioso es que en menos de una semana y en unas condiciones similares el cambio ha sido radical.

“Todavía no estamos trabajando mucho la puesta a punto, nos falta un poco de feeling en algunas partes del circuito. El asfalto nuevo, evidentemente, tiene más agarre, sobre todo en mojado, y hay que adaptarse a ello. Pero tenemos que probar aún algunos neumáticos más en seco”, resumió el de Castellar del Vallés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alemania, asfalto, dovizioso, ducati, gp alemania, honda, lorenzo, marquez, motogp, pedrosa, rossi, sachsenring, suzuki, vinales, yamaha