Pedrosa se fracturó la clavícula derecha y será operado en Barcelona

El de Honda se fue al suelo durante el FP2 del GP de Japón, esta misma noche viajará a Barcelona para ser operado de inmediato. Aoyama le sustituirá en Motegi.

Motegi (Japón).- Dani Pedrosa sufrió una caída en la parte final del segundo entrenamiento libre del GP de Japón, a raíz de la cual se ha fracturado la clavícula derecha. Dentro de la mala suerte, el piloto ha sido afortunado al sufrir la fractura sin desplazamiento, por lo que el equipo está preparando ya el viaje del piloto a Barcelona (viajará a las 10 de la noche hora local), donde será intervenido quirúrgicamente lo más rápido posible. En Honda esperan que si la evolución es buena pueda estar ya en Australia (muy difícil) o Malasia.

No fue tan optimista el doctor del mundial, Xavier Mir, quien explicó a Motorsport.com que "Dani sufre una fractura sin desplazamiento de la clavícula derecha, pero la rotura es de cuatro fragmentos. Será operado y el objetivo es que vuelva para Valencia", dijo.

Aoyama le sustituirá este fin de semana 

Hay que tener en cuenta que Dani no se juega nada en este mundial y que hacerle volver a Australia (20 horas de vuelo) sería un riesgo innecesario. Diferente es la situación del equipo, Honda, que sigue luchando con Yamaha por los títulos de campeón del mundo de constructores y equipos, por lo que Hiroshi Aoyama sustituirá al piloto español en el Gran Premio de Japón desde este mismo sábado. Veremos si el probador de la fábrica le sustituye también en las siguientes carreras u Honda opta por una opción más competitiva.

Caída en el FP2

El piloto de Honda rodaba a alta velocidad por la curva 11 del circuito de Motegi, durante el FP2 del Gran Premio de Japón, cuando su Honda le escupió por encima lanzándole con violencia a la grava. El de Honda impactaba duramente con la parte derecha de su cuerpo en el suelo, y se levantaba sosteniéndose con la mano izquierda el codo derecho, señal inequívoca de problemas en la clavícula.

 

Tras ser trasladado en una moto scooter de los comisarios a la clínica móvil del mundial, rápidamente fue remitido al centro médico del circuito, donde le diagnosticaron una fractura de la clavícula derecha (sin desplazamiento), una lesión que llega el primer día del inicio de la gira asiática que encadena tres grandes premios consecutivos (Japón, Australia y Malasia), la parte más intensa de la temporada que ahora queda comprometida para el piloto de Castellar.

Laverty, evacuado en helicóptero

Eugene Laverty, por su parte, sufrió también una dura caída en la curva 6 golpeándose con violencia en la cabeza. Según el doctor Charte sufrió "un traumatismo generalizado de media energía, no ha perdido la consciencia y todas las pruebas que hemos realizado han salido bien. Le hemos evacuado al hospital de referencia del circuito para hacer más pruebas, pero solo por seguridad ya que el piloto se encuentra en buen estado", tranquilizaba.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora