Pedrosa: “Seguir en Honda es lo más bueno para mi”

Dani seguirá hasta final de 2018 con Honda, la única marca para la que ha corrido durante toda su vida mundialista, una decisión que según el piloto español es lo mejor para su carrera deportiva.

Mugello (Italia).- El de Honda ha hablado hoy por primera vez en Mugello desde su renovación por la marca nipona. A Dani se le veía contento, sonriendo y relajado tras haber conseguido alargar dos años más su vida deportiva en uno de los mejores equipos del mundo.

“La decisión que he tomado creo que es la buena para mí. Son muchos años en Honda, conozco bien el equipo y a la compañía. Ha habido cosas que se han mejorado. Si miras ahora mismo la foto no es ideal, porque evidentemente tenemos problemas técnicos que arrastramos desde el año pasado y nos están dificultando tener buenos resultados. Pero si miras la foto completa, es una trayectoria muy buena, estable y larga y eso ha tenido un peso importante”.

"No es la primera vez que hay oportunidades, ni la primera vez que cuando estás para renovar tienes otras ofertas"

Si bien la lógica indicaba que Pedrosa iba a renovar con Honda, lo cierto es que hace quince días, en Le Mans, se habló y mucho de sus posibilidades de cambiar de equipo, incluso yendo a Yamaha junto a Valentino Rossi.

“Evidentemente lo valoras todo. No es la primera vez que hay oportunidades, ni la primera vez que cuando estás para renovar tienes otras ofertas. A veces te las planteas y otras no. No ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de cambiar, pero al final lo sopesas todo y la decisión ha sido la de continuar”.

Dani habla de que ha habido cosas que han mejorado en Honda como uno de los motivos de su continuidad.

“Hay mucho interés, un buen ambiente y creo que había muchas ganas de renovar, y es importante sentirte querido en el equipo y que haya esperanza para las dos temporadas que hemos firmado, ya que las dos últimas no están siendo especialmente buenas en ese nivel. Es bueno que haya una proyección para esos dos años”.

Ante los rumores de posibles cambios en su equipo, "por el momento las cosas están igual"

En las últimas semanas se ha hablado, también, de posibles cambios dentro del equipo de Dani Pedrosa tras su renovación con Honda.

“Lo primero era renovar al piloto, evidentemente. Luego, cuando se hacen cambios se plantea si hay que hacer más cambios o no. Por el momento las cosas están igual”.

Tras renovar, el objetivo ahora es empezar a hacer buenos resultados.

“Evidentemente eso es lo primero. Todo lo demás es importante, pero siempre después de lo que es el pilotaje. Hay que poner muchas ganas e ilusión, mucho entrenamiento para poder rendir, eso es lo primero. Luego están los medios, los eventos y los fans que están ahí apoyando, pero lo primero es aplicarse y trabajar para conseguir los mejores resultados y vamos a por ello”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Jueves
Pista Mugello
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora