Pedrosa: “Sería bueno tener un poco más de velocidad punta”

Con la misma fuerza con que terminó los test de pretemporada, Dani Pedrosa ha empezado el primer Gran Premio del curso en Qatar, donde no se pone límites de cara a la carrera.

Doha (Qatar).- Dani Pedrosa está como renacido, ha pasado de no contar para la mayoría a estar en todas las quinielas y el de Honda lo demuestra con buenas actuaciones sobre la moto. Esta tarde en el arranque de Qatar sólo se vio superado por Viñales y Márquez.

“Era el primer día y el entrenamiento ha sido como un sprint, porque las previsiones del tiempo no eran buenas para los próximos días y había que asegurarse un poco la primera sesión en seco. Las condiciones de pista no eran buena, estaba muy sucio, pero tenemos información para seguir trabajando”, explicó Pedrosa.

“Con la previsión que hay para mañana y pasado era importante aprovechar la pista hoy, hemos intentado probar la pista y al final rodar más rápido. No sabemos cómo va a ir, pero de momento ha ido bien por lo que estoy contento en general”.

“La sesión ha sido muy rápida, más de lo normal, seguramente porque se débanlas condiciones especiales que digo, y porque venimos de hacer test aquí”, puntualizó.

“Todavía no sabemos que neumáticos vamos a usar para carrera ni la puesta a punto ya que la pista irá cambiando, pero tenemos la base del test de momento”.

“Ahora mismo estamos valorando dónde perdemos más y dónde ganamos. No nos hemos comparado cien por cien con los demás pilotos, nos vamos encontrando a algún piloto en pista, pero no siempre son los mejores ni te dejan ver como van ellos. Es difícil de decir pero sería bueno tener un poco más de velocidad punta y trabajar en el chasis”, explicó Dani.

La preguntaron a Dani en qué posición se ve si la carrera fuera mañana.

“Creo que no hay que estructurarse mucho antes de salir a una carrera, hay que estar con las opciones abiertas al máximo, sobre todo siendo la primera del año. Hay que ver cuál es el potencial real y dejarse llevar un poco. Tenemos el feeling de los test pero las carreras son diferentes”.

“Estamos mejorando poco a poco la moto,  hay que mejorar un par de cosas pero no sabemos exactamente como todavía, estamos trabajando en ello. Pero en general estoy más a gusto. Auque siempre puede ser mejor”.

Y sobre Viñales: “Sus tiempos han sido realmente rápidos teniendo en cuenta las condiciones de la pista”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , arranque, hrc, inicio, losail, qatar, temporada