Pedrosa: “Si tienes un buen neumático, el 90% del trabajo está hecho”

Dani Pedrosa afronta su decimosegunda temporada en MotoGP, siempre con el equipo oficial Honda. El español quiere remontar el vuelo y pasar página a un curso 2016 muy irregular, en parte por la entrada en escena de Michelin.

Pedrosa cerró la temporada 2016 con una sola victoria (Misano) y un total de tres podios, su peor registro desde que compite en la categoría reina, en la que debutó en 2006. El barcelonés pasó por muchos altibajos y sufrió una caída que le dejó fuera de tres grandes premios (Japón, Australia y Malasia), cuando atravesaba su mejor momento.

“El año pasado no fue del todo bien, aunque por suerte ganamos una carrera. Pero bueno, aprendes mucho. Aprendes de cada situación que vives y muchas veces piensas que las cosas saldrán de una manera y luego sucede todo lo contrario. O te gustaría que fueran de una manera pero luego te enfrentas a situaciones mejores o peores de las imaginadas”, explica Pedrosa en unas declaraciones a MotoGP.com.

La victoria de San Marino evitó que el de Honda se quedara un curso en blanco, algo que no ha sucedido nunca desde que que debutó en la categoría de las motos pesadas hace 12 años.

“Fue un momento inolvidable: es único y por lo que luchas. Me hubiese gustado vivir más momentos como ese por todos los esfuerzos que pongo. Pero también lo puedo ver de otra manera: me acuerdo de la primera vez que subí al podio en el campeonato del mundo, lo increíble que fue, y ahora resulta que ganar una carrera es ‘solo’ eso, ganar una carrera”.

Al igual que otros pilotos de la parrilla, Pedrosa tuvo problemas para adaptarse a los nuevos neumáticos. Es por ello que el español confía en que en 2017 las cosas vayan mejor en ese aspecto.

“Todavía es pronto para saberlo, es un cambio importante pero no está definido al 100%. Todavía estamos esperando saber qué neumáticos serán definitivos, porque Michelin aún está haciendo sus pruebas”, abunda el catalán.

 “Es lo que se agarra al suelo, ya puedes hacer inventos en la moto que si te dan un neumático que es de madera eso no se va a agarrar. Pero si te dan un buen neumático, el 90% del trabajo está hecho. Por eso es tan importante, es lo que da y quita confianza”, zanja el corredor de Castellar del Vallès (Barcelona).

Pedrosa estuvo este fin de semana en Austria, donde atendió compromisos con sus patrocinadores coincidiendo con otros pilotos, como Pol Espargaró y Max Verstappen, con los que aparece en esta foto. También estaban Marc Márquez, Bradley Smith y los pilotos de F1 Carlos Sainz y Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora