Pedrosa sufre una doble fractura de clavícula por "estrés"

compartidos
comentarios
Pedrosa sufre una doble fractura de clavícula por
Por: Carlos Guil Iglesias
10 ene. 2019 14:38

El nuevo piloto probador de KTM se rompió la clavícula derecha en un mal gesto y será intervenido con sus propias células madre.

Pedrosa, que ya se había estrenado con la KTM el pasado mes en Jerez durante un test privado, se perderá así los primeros ensayos del año en Sepang que arrancan el 6 de febrero. El catalán será sometido a una intervención quirúrgica reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga para buscar una mejor consolidación del hueso. 

La fractura se produjo de forma sorprendente y fuera de la moto, en un movimiento de esfuerzo del piloto en una zona que ya se vio afectada en más de una ocasión en el pasado y que había sido intervenida con anterioridad. 

"De forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza", aclara Pedrosa. "A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada".

También lee:

Los médicos han diseñado una meticulosa planificación para corregir por completo una zona muy afectada que le mantendrá alejado de las pistas durante un largo período.

"La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada. Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, la recomendación clara es la recuperación total y la salud del hueso”, explica.

Este nuevo revés trastoca todos los planes de Pedrosa para este inicio de 2019. No obstante, confía en recuperarse plenamente y poder ayudar entonces a KTM en el desarrollo de su moto desde su nuevo papel de probador.

“Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen", finalizó.

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Dani Pedrosa Compra ahora
Autor Carlos Guil Iglesias