Pedrosa: “Tenía más dolor que ayer, pero estaba más suelto sobre la moto”

Después de tres carreras fuera por lesión y con una operación de clavícula a cuestas Dani Pedrosa reaparecía en Valencia logrando meterse en la Q2 y acabando octavo.

Cheste.- No hace ni un mes que Dani Pedrosa veía apagarse, una vez más en su vida, la luz del quirófano para ser intervenido por enésima vez tras fracturarse la clavícula durante el GP de Japón. Tras 20 días de recuperación, Dani volvía ayer sobre la moto en el GP de Valencia y este sábado lograba pasar a la Q2 y acabar en octava posición, un resultado muy positivo para el de Honda, pese a que en la FP4 sufrió una nueva caída.

“Se me fue la moto un poco de delante, he entrado forzando un poco y traté de mejorar la entrada de la curva, y me caí”, explicó Pedrosa. “Ha sido un día positivo, ha sido bueno poder pasar a la Q2 directo, he tenido que hacer un esfuerzo para mejorar mi tiempo, ya que estaban rodando bastante rápido. Pero estoy contento de haber pasado. Luego traté de trabajar con el neumático trasero porque ayer no me encontré muy fino, y hoy intenté cambiar la moto para tener más agarre con el duro trasero. Me he quedado sin energía y me encontraba no muy despierto para la Q2. He tratado de hacerlo lo mejor posible pero los rivales iban muy rápido y ha sido difícil. Tenía un poco más de daño que ayer pero al mismo tiempo estaba más suelto y me he podido soltar un poco más sobre la moto”, argumentaba el piloto de Honda.

Pedrosa se está medicando para poder soportar el dolor con calmantes.

“Hasta ahora han sido tandas cortas, y tenemos que ver qué hacemos mañana porque la carrera es más larga. Hay que intentarlo y una vez en carrera intentar ir para adelante”, explicó ante la pregunta de si iba a infiltrarse.

Dani estrenará un nuevo diseño de casco, que tenía que lucir en la carrera de Japón pero que hasta mañana no podrá estrenar.

“Es una idea de mezclar el moderno con el antiguo y creo que ha quedado bastante bonito. Lo importante es que les guste a los fans, no soy una persona que le dedique mucho tiempo a este tipo de cosas, pero si les gusta a los fans estaré contento. Es la última carrera, me hubiera gustado estrenarlo en mejores condiciones, pero es lo que hay”, ha explicado.

Sobre la motivación extra de los pilotos que mañana disputan la últimas carrera con sus respectivos equipos, Dani tiene su propia teoría.

“No sé si es por eso. Lo que noto más es que hay circuitos en los que te encajan mejor los neumáticos y en otro peor. Cuando cambias de pista y te van bien y al rival le van mal, te motiva, porque puedes escalar posiciones y haber cambios importantes, hoy estás el diez y en la siguiente carrera el cinco, y la gente aprovecha la oportunidad cuando tiene más buenas sensaciones con los neumáticos”, argumentó el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora