Pedrosa: “Todavía no estoy muy convencido de la configuración de la moto”

Dani Pedrosa acabó quinto en el FP3 de la tarde de este viernes en Qatar, el de Honda sigue exhibiendo un buen nivel de competitividad en este arranque de curso.

Doha (Qatar).- El piloto español de Honda marcó un crono de 1.55.113 y se quedó a menos de tres décimas de la referencia pautada por Viñales, siendo la Honda más rápida de la noche por delante de Crutchlow y Márquez, sexto y séptimo, respectivamente.

“Hicimos algunos cambios en la moto para mejorar un poco la sensación de ayer, pero fue un día difícil para obtener cualquier información o cualquier buena retroalimentación, porque la pista estaba demasiado sucia y el agarre era demasiado bajo, sobre todo en el primer entrenamiento”, explicó el barcelonés.

Pese a las malas condiciones de la pista, el de Honda se mostraba tranquilo.

“Realmente no se puede obtener información clara sobre lo que es mejor. Al final, nos quedamos tranquilos con la puesta en marcha de la moto, tratamos de ver si la pista mejoraba un poco por la tarde y trabajábamos un poco más para la carrera. Pero con la pista cambiante, es difícil trabajar en la moto, así que nos enfocamos en no tocar demasiadas cosas”, explicó.

Por su idiosincrasia, el gran premio qatarí ofrece tres días de entrenamientos, y este sábado aún tendrán un cuarto libre antes de la clasificación.

“Por supuesto que me gustaría mejorar un poco más algunas cosas en el mapeo del motor. Todavía no estoy muy convencido de la configuración que tengo, pero de nuevo la pista no está dando a los neumáticos el mejor rendimiento, por lo que no está claro. Ahora sólo necesitamos ver cómo será el clima mañana de nuevo, si tenemos lluvia o no, para ver la condición de la pista”, indicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , carrera nocturna, catar, hrc, losail, qatar