Pedrosa: “Trato de dar lo mejor de mí con lo que tengo”

Noveno clasificado en parrilla y a más de un segundo de su compañero de equipo, una comparación que empieza a ser insoportable para el de Honda.

Brno (R. Checa).- Dani Pedrosa tuvo que pasar por segunda vez esta temporada por la Q1 al no poder acabar entre los diez primeros el tercer entrenamiento libre, lo que le obligó a realizar una sesión extra que, sin embargo, sí lideró para pasar a la Q2. Sin embargo, una vez ahí volvió a irse para atrás, acabando en la novena posición, a más de 1.2 segundos de su compañero de equipo, lo que hace aún más delicada la situación. La distancia entre ambos pilotos empieza a ser muy grande.

Este escenario lleva a preguntarse si la situación tiene o no salida.

“Si paramos, seguro que no”, dijo el de Honda ante esa cuestión.

“El estado de ánimo va cambiando, unas veces está mejor que en otras, hay que pasar por todo, no siempre es fácil tener el mejor ni gestionar un enfado o una situación fruto de un resultado. Forma parte de la competición y de estar en una situación un poco más complicada de lo habitual”, dijo el de Honda cuando le preguntaron por su ánimo.

Mejor en carrera

Pese a salir noveno, Dani siempre mejora sus prestaciones en carrera.

“Es difícil de decir que pasará mañana, a la carrera siempre hay que salir con la máxima ambición, aunque luego el resultado depende de muchas cosas, principalmente el esfuerzo y en eso intento darlo todo cada domingo. También en Q2, pero me cuesta más”, admitía.

“Con los elementos de los que dispongo lo único que puedo hacer es dar el cien por cien, no me puedo parar a pensar en más cosas. Mi objetivo es dar lo mejor de mi con lo que tenga a disposición en cada ocasión, ya sea un setting o la moto que sea. Evidentemente el resultado que obtengo dando el cieno por cien, no me gusta. Pero es difícil dar más del cien por cien, y lo que hay que hacer es seguir concentrado en dar un poco más porque en situaciones así siempre se requiere dar más. Pero bueno, en carrera siempre va un poco mejor y a ver si mañana podemos hacer una buena carrera y rodar rápido”, explicaba el de Sabadell.

Ahora que físicamente está mejor que nunca, a Dani no le funciona la Honda.

“Las cosas son como son, ojala en otro momento hubiera estado mejor o no hubiera tenido problemas físicos, o técnicos. Pero ahora es lo que es y ya está. Evidentemente cuando estás en una situación técnica difícil, como ahora, pues se sufre por querer hacerlo mejor, y cuando estás mal físicamente se sufre igual porque tienes el dolor físico. Cada momento es diferente”.

“Luchamos cada día y damos el cien por cien todos los del equipo, pero los resultados no están viniendo como nos gustarían”.

La situación es bien diferente en el otro lado del box, donde Márquez lidera el mundial y está regularmente en cabeza.

“Marc está pilotando bien y debe ser que a él le va mejor, no sé cómo el siente la moto, pero evidentemente es fuerte y pilota muy bien en clasificación, seguramente se adapta mejor a la moto que los demás pilotos de Honda”, explicó.

Barberá, pilotando “como un idiota”

No en la rueda de prensa en español, pero sí en la que se ha celebrado en inglés, le han preguntado a Dani por el incidente con Héctor Barberá en el FP4. Cuando el piloto de Honda iba en vuelta, se ha encontrado con el de Ducati que iba a entrar en pits, pero antes se han ‘picado’ en pista y luego Héctor se ha cruzado por delante de Dani para tomar el camino hacia boxes.

Un periodista británico le ha comentado a Dani que Barberá “estaba pilotando como un idiota”, a los que Dani le ha respondido, “nada más que añadir a eso, normalmente lo hace, pilota así”, dando la razón a la afirmación del periodista.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Sábado clasificación
Pista Brno
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora