Pedrosa: “Tuvimos que buscar un tiempo, por eso no mejoramos”

Dani Pedrosa concluyó la primera jornada del Gran Premio de Holanda de MotoGP dentro de los diez primeros, asegurándose el pase a la Q2 si este sábado, como está previsto, llueve en Assen durante el tercer entrenamiento.

Assen.- El piloto español de Honda logró cerrar su mejor vuelta en un tiempo de 1.34.148, a más de un segundo del mejor registro del día, marcado por Maverick Viñales. Pedrosa no pudo centrarse en la puesta a punto de la moto de cara a  carrera, ya que primero tuvo que probar todos los neumáticos y en la parte final del segundo entrenamiento en buscar una vuelta rápida que le permitiera estar entre los diez primeros.

“Probamos todos los neumáticos porque la temperatura lo permitió. Pero aún no sabemos qué goma usaremos en la carrera. Tuvimos que hacer un tiempo y por eso no mejoramos demasiado la moto de la mañana a la tarde”, explicó el de Honda.

A Pedrosa le hubiera gustado tener más tiempo para trabajar, y no verse obligado a gastar vueltas en marcar un tiempo.

“Ni siquiera pudimos probar bien la puesta a punto. Cada vez que salimos a la pista lo hicimos con una goma distinta, así que cambiamos la configuración en cada salida”, argumentó.

Pese a ello, en general Pedrosa no estaba del todo descontento con este arranque de gran premio.

“Lo que más me preocupa son los puntos de frenada y el paso por curva; la estabilidad es aceptable”, finalizó el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora