Pedrosa: “Una pena, al final me he quedado sin neumático”

Desde que lograra la victoria el 11 de septiembre del año pasado en San Marino, Dani Pedrosa no subía al podio en el mundial de MotoGP, racha que cortó este sábado con el tercer puesto en Austin.

Austin.- Dani Pedrosa volvió al podio en el mundial de MotoGP, y regresó también a los éxitos en Austin, donde fue segundo en 2013 y 2014, conquistando este sábado un tercer puesto disputadísimo con Valentino Rossi que al final de la carrera le superó.

El español, sin embargo, lideró la carrera durante muchas vueltas y llegó a pelear cuerpo a cuerpo con el ganador, Marc Márquez.

“En general estoy contento porque hemos dado un paso positivo, hacía mucho tiempo que no rodábamos en cabeza liderando una carrera, ha sido bonito poder salir bien por fin. He cogido una buena línea. En las últimas carreras siempre salía rápido pero desde la tercera fila me cerraban los huecos. Esta vez, desde la segunda fila, he podido encontrar la trazada buena y llegar el primero a la curva, liderar la carrera, hacer mi línea  y ha sido bastante guay poder tener camino libre”, explicaba Pedrosa tras la carrera.

“Me he concentrado e incluso al principio no es que tirara tanto, porque intentaba conservar los neumáticos. Durante todo el fin de semana a derechas he tenido muchísimo desgaste, mucho más a veces que Márquez que normalmente es más agresivo con los neumáticos. He intentado mantener, dar lo mejor sin ir al máximo, luego a mita de carrera cuando nos hemos empezado a pasarnos sí he intentado ir más rápido pero él lo era más”, argumentó.

“Cuando me ha pillado Rossi ya no podía ir más rápido porque claramente a derechas de delante me he quedado sin neumático y he estado a punto de caerme, sobre todo en al larga, larga, larga de derechas que es donde me ha pasado Valentino. Una pena porque ha sido por dos o tres vueltas, pero contento por haber hecho este progreso y esperemos poder mantener esta forma y poder mejorar un poco más”.

Dani no dio importancia al final al tema de la penalización de Rossi.

“No lo he entendido, sólo penalty, pero no sabía que tipo de penalización era. Al final uno tiene que ir al máximo con lo que tiene y no a expensas de regalos. Si hubiera sido otro tipo de penalización quizá hubiera ayudado. Pero tercero hoy era nuestro lugar, pero contento porque en una parte de la carrera, sobre todo, hemos estado bastante activos y eso ha sido muy bueno”, zanjaba el de Barcelona.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, goma delantera, honda, michelin, motogp, neumaticos, pedrosa, podio