"Pensé que tenía la pole", se lamenta Márquez

Y de repente, todos los problemas que arrastró Mar Márquez esta pretemporada parecieron esfumarse en la sesión más trascendental hasta el momento, la Q2, la que distribuye a los pilotos más rápidos del fin de semana para la parrilla de salida.

Marc Marquez arrancará el segundo este domingo en Losail y bien podría haberlo hecho en la 'pole' de haberse apresurado un poco más en los prolegómenos de su último intento. Colocado el segundo en la tabla a menos de una décima de Lorenzo, Márquez hizo una última tentativa fuera de tiempo, que según reconoció le habría colocado al frente del pelotón.

"Sabía que iba muy justo pero lo he intentado. He marcado 1m54,2 segundos, y he pensado que tenía la pole", explicó el corredor de HRC, "pero luego he visto que lo había hecho fuera de tiempo", se lamentaba.

"Es la primera vez que me pasa de perder una pole por pasar tarde bajo la bandera de cuadros. Hemos calculado demasiado justo con el equipo y nos ha faltado un segundo para poder cruzar la meta a tiempo. Estaba seguro de que tenía la pole, he visto en mi marcador el tiempo y sabía que era el más rápido. Pero eso es lo de menos, lo importante es que hemos dado esa vuelta, aunque no valga, y que salimos desde la primera fila, que era el gran objetivo".

"Voy teniendo de nuevo confianza con la moto"

Después de acumular múltiples problemas durante toda la pretemporada, y en los primeros libres, hemos podido ver a un Marc súper agresivo, como siempre. "Poco a poco vamos yendo en la buena dirección. Poco a poco voy volviendo a tener confianza con la moto. Ya hicimos un gran paso en el último día de los test, lo teníamos que reconfirmar aquí y hemos encontrado una buena base, al menos para este circuito y esperamos que para los otros, también. Y nada, si no cambian mucho las condiciones mañana a la hora de la carrera podemos estar luchando por el podio, y si todo se cuadra no descarto luchar por la victoria".

Luchar por la victoria es un objetivo ambicioso y, al mismo tiempo, no exento de peligro. "Está claro que para intentar ganar habrá que arriesgar más. Creo que mañana una buena estrategia sería acabar en el podio, considerando que este circuito no es de los más favorables para nosotros y que no estamos al cien por cien. Además, sabemos que en el último parcial perdemos muchísimo en aceleración. Pero ya sabéis como soy cuando estoy en carrera y voy a interno, tratando de gestionar la carrera lo mejor posible. Vamos a prepararnos bien en el warm up y concentrarnos muy bien en la salida, ya que haciendo una prueba hemos tenido un buen susto hoy".

Márquez ha explicado que "tengo bastante clara mi elección del neumático delantero, tengo que ir con el duro seguro. Detrás hay más variedad y mañana lo decidiremos. El FP4 lo hemos hecho con el duro detrás y en la Q2 con el blando hemos hecho una gran vuelta", aunque lastimosamente fuera de tiempo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Sub-evento Calificación sábado
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora