Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Petronas SRT Yamaha nace para convertirse “en el equipo satélite de referencia”

La escudería Yamaha Petronas se presenta oficialmente con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, y la intención de convertirse pronto en el más competitivo de entre los equipos satélites.

Franco Morbidelli, Petronas SRT Yamaha

Franco Morbidelli, Petronas SRT Yamaha

motosport.com

El evento, que como no podía ser de otra forma, tuvo lugar en uno de los auditorios de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el símbolo más emblemático de la compañía, reunió a los corredores de las tres categorías y a responsables de las tres principales partes implicadas: Yamaha, Petronas y el circuito de Sepang.

En este sentido, uno de los que dio un paso al frente fue Wilco Zeelenberg en su nuevo papel de ‘team manager’ de la estructura, después de varias temporadas como analista de Jorge Lorenzo, primero, y de Maverick Viñales, los dos últimos cursos dentro de la estructura oficial de Yamaha.

También lee:

Para el holandés, que asume uno de los roles clave dentro de un proyecto que se ha organizado en menos de seis meses, la principal aspiración es hacer del Petronas Yamaha la formación de referencia de entre las satélites.

La punta de lanza será Franco Morbidelli, que dispondrá de una M1 idéntica a la que pilotarán Valentino Rossi y Maverick Viñales, mientras que Fabio Quartararo, con una especificación de 2018, tratará crecer y ganar confianza en su primer año en la categoría de las motos pesadas.

“Llevo 48 años involucrado en el motociclismo, y no tuve que pensármelo demasiado para aceptar este desafío en el que estamos trabajando mucho. Queremos convertirnos en el equipo satélite de referencia y más potente de MotoGP”, declaró Zeelenberg.

“Me siento parte de algo grande. Petronas y el circuito de Sepang están empleándose a fondo”, comentó, por su parte, Morbidelli, uno de los pilotos más rápidos en las dos tandas de ensayos que se han llevado a cabo hasta el momento, en Valencia y Jerez.

“Es verdad que comenzamos bien, pero no tengo ninguna idea de dónde podemos llegar. Yo voy a darlo todo para ser cada día mejor piloto, y haremos lo posible por que la gente involucrada en el proyecto se sienta orgullosa”, manifestó el campeón del mundo de Moto2 de 2017.

Tanto Morbidelli como Quartararo volverán a subirse a sus prototipos el próximo día 6 en Sepang, en el primero de los dos test colectivos que se celebrarán antes de que el Mundial arranque en Qatar, el 10 de marzo.

La estructura se completa con una moto Kalex en el Mundial de Moto2 en manos de Khairul Idham Pawi, y dos Honda en el Mundial de Moto3 con la dupla formada por John McPhee y Ayumu Sasaki.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: "Honda tiene la capacidad para desarrollar dos motos diferentes"
Artículo siguiente Takahiro Sumi, nuevo líder de proyecto de Yamaha en MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica